En los últimos partidos Uros Racic no está teniendo demasiados minutos con el Valencia debido a que Javi Gracia está confiando en otros perfiles después de la vuelta de Carlos Soler
El centrocampista serbio llegó a Mestalla de la mano de Longoria en el verano de 2018. Por una cifra que rondaba los 2 millones de euros. Después de unas temporadas en el Estrella Roja, era un futbolista con gran potencial y con una capacidad física y técnica que hizo despertar el interés de varios equipos europeos.
Cuando llegó a Valencia había mucha competencia en su posición con jugadores titularísimos como Coquelin, Parejo o Kondogbia, por lo que se vio obligado a salir cedido al Tenerife y al Famalicão. Ahora los dos primeros se han marchado al Villarreal, y el tercero tiene todas las papeletas para marcharse en el próximo mercado de invierno.
Debido a la falta de efectivos del equipo en la medular, todo hacía indicar que Racic iba a ser una pieza muy importante en el Valencia de Javi Gracia. En cambio, el serbio no está contando con los minutos que esperaba, ya que hasta ahora tan solo ha disputado 119 minutos en 4 partidos, de los cuales ha partido en 1 como titular.
Jugadores como Soler y Wass parece que le han ganado la partida. En cambio, la necesidad de que Wass juegue en el lateral derecho y la posible marcha de Kondogbia pueden abrirle una oportunidad. Los partidos que ha disputado el serbio con el Valencia han sido buenos en relación con los pocos minutos que ha tenido.
Ha demostrado su poderío físico dando oxígeno en la medular del equipo. Además, también ha mostrado su gran calidad para conducir y distribuir el balón, lo que le hace un centrocampista muy completo. Sin embargo, parece que Javi Gracia no le ve todavía para ser titular. Por lo que Racic deberá seguir trabajando para ganarse un puesto en el equipo.
Su media temporada en el Tenerife ya enamoró a los aficionados canarios. Su máximo nivel lo vimos el año pasado con el Famalicão. Equipo con el que realizó una gran temporada marcando golazos y siendo titular indiscutible en el equipo portugués.
El potencial de Racic es indudable, pero necesita minutos para demostrar su nivel. Ahora está en manos de Javi Gracia decidir si apostar por él. Pero lo cierto es que Racic ha jugado muy bien cuando ha tenido la oportunidad, y su calidad puede dar muchas alegrías en Mestalla.