Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Las claves del buen inicio del Villarreal

Las claves del buen inicio del Villarreal

El Villarreal está teniendo un gran inicio de campaña en LaLiga Santander, de hecho, actualmente, se encuentran en puestos de Champions League

Al comienzo del curso muchas eran las dudas que planeaban sobre el submarino amarillo. La pretemporada no había sido especialmente buena, de hecho perdieron contra un equipo del Valencia plagado de canteranos. Asimismo, habían cambiado, ante la sorpresa del mundo del fútbol, de entrenador. Javi Calleja era destituido en favor de Unai Emery, el actual técnico del Villarreal.

Además, durante el verano se había hecho una gran inversión en fichajes. Incorporando jugadores y posiciones necesarias en la plantilla del Villarreal. Por ello sorprendían los resultados de pretemporada, porque además, los fichajes eran de nivel y renombre como Dani Parejo, Francis Coquelin o Takefusa Kubo, entre otros.

No obstante, la situación es bastante más halagüeña, tras siete jornadas disputadas. De estas, tres han terminado con victoria del submarino amarillo. Otros tres empates. Y tan solo una derrota. Pero, este gran inicio de temporada del Villarreal, está teniendo unas claves que habría que destacar.

Profundidad de plantilla

Sin duda es uno de sus grandes puntos fuertes. Una plantilla de 24 jugadores sin incluir a los canteranos como Fer Niño, que complementan la lista. Uno de los aspectos positivos que se encuentra en tener una plantilla tan extensa, es que las lesiones apenas se notan. Por ejemplo, la ausencia de Pervis Estupiñan, flamante fichaje en el lateral zurdo, parece insignificante. Puesto que Alfonso Pedraza ha llegado a un gran nivel. O las lesiones de Dani Parejo y Francis Coquelin, dos de sus nuevas estrellas que han sufrido diferentes lesiones. Pero el trivote que ha formado Unai Emery con Trigueros, Iborra y el tercero en discordia, el que no esté lesionado de los anteriores.

Además, cabe resaltar que los sustitutos son todos de garantías, lo que eleva exponencialmente el nivel de la plantilla del Villarreal. Y que, por tanto, genera el buen juego y resultados aunque falten piezas clave.

Efectividad de cara a portería

Los delanteros del Villarreal son sinónimos de gol. Tanto Paco Alcácer como Gerard Moreno han visto portería en la presente liga. De hecho con bastante asiduidad. Pues Paco Alcácer se encuentra entre los máximos artilleros del campeonato liguero. Asimismo, ha hecho que la baja de Gerard Moreno, delantero referencia y jugador estrella del submarino amarillo, no se note. Algo muy difícil, dado el nivel que este mostraba hasta su lesión.

Asumir los roles

Algo mucho más importante de lo que parece en un vestuario. Un equipo con tantas estrellas como es el Villarreal podría ser una bomba de relojería. Pues en una plantilla así, puede haber muchos egos y eso hay que saber gestionarlo. Una situación que Unai Emery ha sabido perfilar y controlar. Véase de la gran promesa del Real Madrid. El nipón, Kubo, llegó con la vitola de estrella. Pero este ha asumido su rol de revulsivo cuando Emery lo necesita. O también, como salir de titular cuando se le requiere.

Una temporada que, en caso de que termine como ha empezado, puede ser una gran sorpresa para muchos. Un claro candidato para luchar por los puestos de Europa League. Y, porqué no soñar, con poder alcanzar un puesto en la máxima competición a nivel continental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *