Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Ansu Fati: Un adulto en el cuerpo de un joven

Ansu Fati: Un adulto en el cuerpo de un joven

Ansu Fati está demostrando todo su talento futbolístico con tan solo 18 años. Es uno de los pilares del esquema de Ronald Koeman

Romperécords y pilar del Barça

Anssumane Fati Vieira, de tan solo 18 años recién cumplidos, es una pieza esencial en el conjunto azulgrana, titular prácticamente en cada partido. La joya culé lidera, junto al “pistolero” Luis Suárez, la tabla de goleadores de la competición doméstica con 4 dianas en 5 encuentros disputados al final de la séptima jornada.

El jugador fichado de la cantera del Sevilla en 2012 va rompiendo récords de precocidad tanto a nivel de clubs como en la Selección española. Entre estas marcas se encuentran la de jugador más joven en marcar con el Barça en liga con 16 y 304 días y la de goleador más joven en Champions. Antes de cumplir los 18 años ya se había convertido en el menor de edad más goleador de la historia de la Liga española.

Fuente: Twitter de Ansu Fati

La gran promesa de La Masía está quemando etapas a una velocidad de vértigo, Ansu pasó directamente del Juvenil A de la cantera culé al primer equipo, no jugó ni un solo minuto con el filial. Se especulaba con su posible aportación para los “Play-offs” de ascenso a Segunda División, aunque finalmente se tomó la decisión de que el delantero no viajara con el filial para poderse concentrar en la Champions.

¿Cómo cabe tanto talento en un cuerpo tan pequeño?

 Después de su debut con el FC Barcelona en el Camp Nou en Liga, Víctor Valdés, hasta ese momento su entrenador en el Juvenil declaró esto en sala de prensa: “Lo que se vio en campo, eso es lo que es Ansu, desparpajo puro, anarquía total en su juego. A ese tipo de talentos hay que darles libertad necesaria para que fluyan.”

Ansu Fati demuestra una gran madurez a nivel futbolístico ayudando al equipo a levantar partidos, aplicándole ese plus de energía que le falta en ocasiones al equipo. La alegría que desprende su juego, sus regates y sus goles son la esperanza, en parte, para esta temporada que, como muchos han denominado, es de transición entre proyectos.

¿Hasta dónde llegará Ansu Fati?

Fuente: Instagram de Ansu Fati

Koeman, en la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés disputado ayer remarcó su talento y su gran rendimiento en el terreno de juego. El técnico del conjunto azulgrana remarcó un aspecto para mejorar por el joven extremo: “Sus pérdidas de balón son por cuestión de concentración, no por calidad”.

El delantero del FC Barcelona nominado al Golden Boy, es un diamante en bruto puliéndose partido a partido, fabricando goles, regates y mucho fútbol, impropio de un futbolista de su edad. La proyección es meteórica y que, hoy por hoy no parece tener techo. Los más osados se aventuran a ponerle el título del “próximo Messi” aunque para descubrirlo todavía quedan unas cuantas temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *