Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Llegó el momento de Koba Koindredi

Llegó el momento de Koba Koindredi

Con su salida al Atlético de Madrid, Kondogbia ha dejado una vacante en el centro del campo de Javi Gracia que puede hacer que el joven francés cuente con minutos en el primer equipo

Sus inicios

Aunque ya sea internacional con la selección Sub-19 de Francia, Koba Koindredi nació en Yibuti, un pequeño país africano en el que su padre estaba destinado en misión de paz. Su infancia la pasó en Païta, una ciudad de Nueva Caledonia hasta mudarse al sur de Francia donde empezó a jugar al fútbol. Finalmente, en 2017 le fichó la cantera del RC Lens, una de las mejores de Francia.

En Lens empezó a brillar hasta que uno de los mejores ojos se fijó en él, Pablo Longoria. El director deportivo del Valencia en 2019 consiguió traer al Valencia a la joven perla francesa. Aunque llegó para jugar en el juvenil A, Koba pronto pasaría al Valencia Mestalla donde cuajó grandes actuaciones que le llevaron a entrenar con el primer equipo que dirigía Marcelino García Toral.

Una oportunidad clave en su carrera

Con tan solo 19 años, Koba Koindredi ya se ha asomado en varias ocasiones en los entrenamientos del primer equipo, e incluso en algunas convocatorias. En pretemporada ya tuvo minutos, en cambio, ahora puede haber llegado el momento clave. Con la salida de Kondogbia tan solo quedan Carlos Soler y Uros Racic como centrocampistas en el Valencia, teniendo en cuenta que Daniel Wass alterna el lateral derecho con el centro del campo.

Koba Koindredi puede aportar mucho al equipo de Javi Gracia ya que, aunque le falte experiencia, tiene unas grandes cualidades físicas y técnicas que le pueden hacer brillar en el primer equipo. Además, aunque Wass y Soler son jugadores de mucho nivel, el Valencia se queda sin centrocampista defensivo después de la marcha de Coquelin y Kondogbia. El joven francés puede desempeñar esa función gracias a que es un portento físico, ya que mide 1´84, por lo que puede encajar muy bien el doble pivote que utiliza Gracia en su 4-4-2.

La referencia de otros jugadores

La falta de efectivos en esa posición le pueden hacer destacar y tener minutos para hacerse un hueco en el primer equipo. Koba puede seguir el ejemplo del joven Yunus Musah, con el que ya jugó la temporada pasada en el Mestalla. El extremo del Valencia ya ha explotado, lo que le ha permitido ser convocado con Estados Unidos.

Este Valencia es un equipo demasiado joven en el que los jugadores de menor edad están teniendo muchas oportunidades. Los jóvenes como Racic, Musah o Kang In se están revalorizando, por lo que Koba puede seguir su camino. Ahora todo está en las manos de Javi Gracia y en los pies de Koba, que si ofrece un buen nivel en las oportunidades que le otorgue el técnico navarro puede dar muchas alegrías en Mestalla en los próximos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *