Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Zidane ya tiene a su tridente

Zidane ya tiene a su tridente

Zinedine Zidane parece haber encontrado su tridente ofensivo, formado por Karim Benzema, Eden Hazard y Marco Asensio

Zinedine Zidane no encontraba un tridente ofensivo que le aportase garantías al ataque del Real Madrid. El buen rendimiento goleador de Benzema, así como la esperada explosión de Eden Hazard le ponía fáciles las cosas al preparador francés. Y es que ya solo tenía que encontrar un acompañante para el costado diestro del ataque, y después de varias pruebas parece haber decidido. Marco Asensio sería el elegido por el entrenador, quien ya se ha mostrado en alguna ocasión como un enamorado de su juego y sus capacidades. Zidane ya ha conseguido completar un difícil puzzle con piezas dispares.

El puesto de delantero centro está asegurado con Karim Benzema. Con la salida de Cristiano Ronaldo, el francés ganó peso en labores goleadoras y respondió con un buen puñado de goles. Sin embargo, no deja de lado su faceta como ´creador´ de ocasiones en el ataque blanco. En el arranque de esta temporada se le pudo ver en varios partidos acompañado por Luka Jovic, combinando ambos perfiles de delantero. El serbio, de un corte más clásico y rematador, no tuvo suerte ni de cara a puerta ni con las lesiones, lo que le relegó a la suplencia. Aún así, el joven ariete es un buen recurso para partidos en los que el conjunto blanco necesita ese plus de remate.

En el costado izquierdo la figura de Eden Hazard podía definir quien conseguiría el puesto. El francés es un apasionado del juego del belga, recomendando su fichaje por el club madridista desde su etapa en el Lille. Uno de los objetivos que tenía marcado Zidane era el de conseguir el mejor rendimiento posible del ex-Chelsea. Las lesiones han lastrado sus inicios en el Real Madrid, pero el jugador parece comenzar con su esperada explosión. Suma ya 3 partidos y 1 gol, el conseguido en Liga frente a la SD Huesca con un golpeo lejano. Su buena conexión con Benzema le convierte en pieza clave para el ataque merengue, por lo que debería consolidarse esta temporada.

En el flanco diestro es donde el francés ha encontrado más problemas para encontrar la pieza adecuada. Después de los experimentos fallidos de Gareth Bale, Isco Alarcón o Lucas Vázquez; el regreso de Asensio ha sido un alivio para el entrenador. El balear regresó en el final de la anterior liga, teniendo un buen rendimiento después de su lesión de rodilla. Ya recuperado, está contando con oportunidades en este arranque de temporada. Y es que, a pesar de que no se está viendo a ese extremo incisivo, su labor defensiva está siendo clave. Con un lateral derecho maltrecho, en el que Lucas Vázquez ha asumido la titularidad, Marco Asensio se ha postulado como principal ayuda del gallego.

Zidane se ha caracterizado en su etapa como entrenador como un perfecto gestor de plantilla y por condicionar grandes partidos con sus cambios tácticos. En el pasado ya se pudo ver su capacidad para romper el partido con la entrada de dos extremos frescos que surtan de balones al 9. Ese perfil actualmente lo cumplen dos jóvenes futbolistas brasileños que vaticinan un prometedor futuro personal y en el conjunto blanco. Vinicius y Rodrygo están siendo los encargados de romper el partido cuando las fuerzas del rival son ya mínimas. Y los cariocas están respondiendo con asistencias, goles y un gran rendimiento; sumando 4 goles y 4 asistencias entre ambos.

Pero es que además la velocidad y desparpajo de los brasileños va acompañada de un centrocampista como Luka Modric. A pesar de que Valverde se postula como titular por su buen rendimiento y su importante despliegue, el croata es clave. En fases del partido en las que los blancos necesitan la posesión, aparece el balón de oro para aportar su control del juego, algo que beneficia al ataque madridista. La dosificación de Luka Modric hace que aporte su rol en las segundas partes beneficie en gran medida al juego de los jóvenes extremos madridistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *