El Athletic Club ha comunicado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que el jugador ha dado positivo en los PCR-s realizados ayer
A un día del partido clave en Zorrilla frente al Real Valladolid y en plena recuperación, Óscar De Marcos alias “Gudari” ha dado positivo en coronavirus. Las pruebas protocolarias realizadas a los demás integrantes de la primera plantilla han resultado negativas y por lo cuál, el partido se disputará mañana domingo a la hora prevista, las 18:30.
Tras unas temporadas complicadas para Óscar, el jugador alavés sigue entrenando para poder volver a su mejor nivel. Sufrió una lesión complicada en el tobillo en un partido frente al Getafe en agosto de 2019, y desde entonces no hemos podido ver a un gran De Marcos. El todoterreno vasco ha sido una pieza clave en los éxitos más recientes del club, y es uno de los jugadores más queridos por la afición.
Gudari sigue luchando para poder disputar con su “kuadrilla” la esperadísima final de Copa del Rey, y también el formato de “Final Four” de Supercopa de España. Una Supercopa que, como la pasada campaña, se disputará en Arabia Saudí entre los días 13 y 16 de enero de 2021. El eterno comodín de Bielsa y Valverde, que se encuentra en casa en buen estado de salud, tendrá que esperar aún más para incorporarse con sus compañeros.
Un jugador rápido, que presiona constantemente, con sacrificio y con gol, es necesario en este Athletic. Y si alguien representa a todos los “Athleticzales”, es el propio ‘DeMar’. Eso sí, lo único que nos va a dejar aún más claro este revés en forma de virus es que el Athletic, es mejor con Óscar. Y Óscar es mejor con el Athletic. Porque el Athletic es De Marcos. Y De Marcos es el Athletic.