Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Daniel Wass, el hombre de hielo

Daniel Wass, el hombre de hielo

El jugador danés del Valencia, Daniel Wass, es todo un seguro de vida, gracias a su polivalencia y servicio al club desde que llegó a él

Ante la masiva salida de jugadores del Valencia, en este pasado verano, Daniel Wass se ha convertido en uno de los más veteranos del vestuario blanquinegro. Así como en uno de los hombres fuertes de Javi Gracia. Callado y en la sombra, trabajando sin hacer ruido y siempre a las órdenes del entrenador de turno.

Desde su llegada a Mestalla siempre ha mostrado un rendimiento bastante notable y regular. En principio, llegó para cubrir el cupo de centrocampistas y completar una parcela del campo junto a Parejo, Coquelin y Kondogbia. Pero Daniel Wass ha demostrado ser muy polivalente, adaptándose a todo tipo de posiciones. Desde lateral derecho, tras la lesión de Cristiano Piccini y el nivel de Correia en su primera temporada. Hasta jugador un poco más adelantado, como interior u hombre de banda.

Pero, también ha llegado a rendir en un doble pivote, junto a Kondogbia y posteriormente, Carlos Soler. Comenzó la temporada desempeñándose en el centro del campo. Pero las necesidades del equipo, tras una absurda expulsión de Thierry Correia, hicieron que Wass volviese a carril diestro de la zaga.

Contra el Real Madrid completó un gran partido, anulando a Vinicius y Rodrygo en más de una ocasión. Y, aportando, sobre todo, seguridad en defensa, ante los ataques de estos dos -pues Rodrygo sustituyó a Vinicius- sumándose, de vez en cuando, Marcelo.

Además, Daniel Wass se ha convertido en un hombre de club. De los que quedan pocos. A pesar de haber sido fichaje hace algunas temporadas, siente el escudo como si se tratase de su equipo de toda la vida. El hombre de hielo, como algunos le conocen, es un ser impasible. Muchas veces no muestra casi ni sus sentimientos. Pero, muchos clubes desearían tener un jugador como el danés. Pues, no se le puede considerar un parche en el lateral derecho, ya que con su trabajo y dedicación se ha ganado la vitola de poder ser un lateral diestro y, a su vez, un centrocampista de creación y con un muy buen golpeo.

Siempre al servicio del Valencia. Obviando quien esté en los despachos y quien sea el encargado de dirigir al equipo. Daniel Wass tiene mimbres para poder convertirse en una leyenda del Valencia Club de Fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *