El Sevilla FC ha perdido a Banega que era clave en la salida de balón y salvo Jordan, no hay nadie que parezca querer coger el relevo
Una idea lleva rondando por la cabeza de muchos sevillistas estás últimas semanas , y a medida que pasan los partidos , lo ven más claro , quieren ver el 3-5-2 de inicio. Este esquema le valió en el último partido frente a Osasuna para igualar las fuerzas y cortar las alas de un Osasuna muy valiente.
El problema está en el timón del centro del campo, está huérfano, solitario, Jordán ha presentado su candidatura para coger el timón , pero la realidad es que el físico no le da para hacer esa labor , por lo que termina estos últimos partido sobre el minuto 60 ya muy quemado.
Fernando últimamente parece que se encuentra más como como tercer central que como pivote defensivo, algo extraño , para que engañarnos. Tanto Oliver como Óscar (este aún no ha encontrado su hueco en el once) no parecen jugadores de los que se echan el medio a las espaldas , sino más bien necesitan de un “escolta” que haga el trabajo “sucio” para que ellos puedan desplegar su futbol.
El único jugador con un perfil más similar y que realmente me sorprende que no salga nunca de titular es Franco Vázquez, no entra en las rotaciones, pero siempre es junto a Gudelj el primer cambio de Lopetegui en la gran mayoría de encuentros.
Para erradicar ese problema , Julen ha hecho lo que mejor sabe y es adaptar al equipo, adaptarlo para saber variar de esquema en ciertos momentos de los partidos, momentos que cada vez se convierten más en tramos de muchos minutos , en los que el Sevilla cambia su 4-2-3-1 o su 4-3-3 por el sistema 3-5-2 , utilizando en ocaciones a Ocampos como delantero junto a Luuk de Jong , o como en el partido contra Krasnodar y Osasuna , como carrilero.
Posibles Soluciones
Si algo es evidente es que el conjunto rojiblanco se adapta a cualquier situación , y ha quedado demostrado. Ahora tendremos que ver en el nuevo panorama sin Jesús Navas ni Acuña (Veremos cuanto duran sus lesiones) , por que opta Julen , por ¿Escudero y Ocampos en las bandas? , ¿Vidal y Escudero? O incluso veamos a Koundé como carrilero , es un panorama bastante insólito para este Sevilla que no se había visto desde hace mucho sin Jesús Navas.
Este sistema habré la posibilidad de ver a De Jong y Nesyri en punta de ataque, algo que los sevillistas reclamaban, porque los minutos que han estado no lo han hecho nada mal, además de ver a “Mudo”, Óscar u Oliver en su posición más habitual, la de media punta detrás de los delanteros.
Un sin fin de abanicos de posibilidades de abren para esta situación que se le presente al Sevilla, sustituir a sus laterales titulares, además de recuperar a un capitán para que maneje el timón de la nave nervionense, veremos lo que Julen Lopetegui acaba haciendo.