Tras los rumores que lo alejaban de la clase de draft del 2020, el jugador del Barça no se perderá la cita
Se acerca la noche del Draft, el momento donde unos cuantos jóvenes afortunados son los elegidos para competir en la NBA la temporada que viene.
Donde unos pocos ven que su esfuerzo y su trabajo han dado sus frutos y que otros muchos ven que necesitan un poco mas de este para acercarse a su sueño, y siendo así, ¿Quien desaprovecharía esta oportunidad? Leandro Bolmaro desde luego que no, tras los rumores que lo alejaban de la clase de draft del 2020, el jugador del Barça Basket no se perderá la cita.
El escolta argentino de 20 años, que ya ha debutado tanto en Euroliga como en ACB, esta siendo proyectado por los expertos estadounidenses para ocupar uno de los puestos del final de la primera ronda, pero…¿Qué tiene Leandro que le resulta interesante a los ojeadores?
Bolmaro mide 2 metros, que es una altura bastante aceptable para su posición, ademas es ágil y rápido lo cual le convierte en un arma fuerte al contraataque, con el balón en las manos es bastante creativo, buena visión de juego, buena toma de decisiones y una gran decisión a la hora de penetrar y anotar en la pintura.
Pero si sus cualidades físicas le ayudan en ataque, en defensa es donde le convierten en un jugador con un potencial interesante, es agresivo, no descansa, es uno mas de esos jugadores “molestos” que se encargan de hacerle la vida imposible a los exteriores rivales y que tan de moda están ahora en la NBA como complementos.
Falta de madurez
Y si he hablado de sus fortalezas, creo que lo justo es hacer lo mismo con sus debilidades, y es que el jugador del Barcelona tiene que mejorar su tiro, tan solo un 30% en el triple, y un preocupante 70% en tiro libre, ya que enfoca su juego en las penetraciones aunque no es capaz de forzar muchas faltas.
Tal vez otro aspecto de su juego que debería corregir es, la falta de pausa, por momentos le falta madurez y toma decisiones que aunque pueden convertirse en destellos de estrella, acaban siendo mas bien, errores y perdidas incomprensibles.
En cuanto a comparaciones NBA, algunos analistas no tardan en encasillarle como el “nuevo Manu Ginóbili”, pero pese a ser escolta y argentino, es un perfil mas parecido a Dante Exum.
En resumen, el próximo miércoles Leandro Bolmaro estará en la ceremonia de uno de los eventos más importantes del año en el baloncesto, con ganas de conocer que equipo apuesta por el y demostrar el talento que lleva dentro.