Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > El regreso del super-campeón

El regreso del super-campeón

La baja de Klay y las nuevas incorporaciones pueden ser las claves de una temporada ilusionante

Los guerreros de la bahía están listos para pelear por su séptimo anillo, el que sería el cuarto en 7 años para los Warriors. El equipo de San Francisco ha marcado un antes y un después en la mejor liga del mundo. El 73-9 o los tres anillos conseguidos frente a LeBron James son los logros más importantes de los pupilos de Steve Kerr.

Steph Curry, único MVP unánime de la historia, está listo para combatir en el salvaje Oeste contra equipos como Los Ángeles Lakers o los Clippers.

Las marchas claves en los Warriors

Tras las salidas de Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston; y las lesiones de larga duración de Stephen Curry y Klay Thompson; Bob Myers y Steve Kerr aprovecharon la temporada 19-20 como un año de aprendizaje, transición y ‘tanking’.

Los Warriors se deshacen del contrato de Ky Bowman, jugando de rotación de la pasada campaña. Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors/@warriors

Tras disfrutar de D’Angelo Russell y con el descubrimiento de Eric Paschall, Marquesse Chriss o Damion Lee entre otros; los de Oakland fomentaron su potencial de banquillo y han conseguido una estabilidad de equipo contender en la segunda unidad. A mitad de temporada lograron a Andrew Wiggins en un trade, un talento desaprovechado en Minnesota, a cambio de un Russell; que defensivamente no encajaba en los esquemas de Kerr.

El draft y Klay Thompson

Eso sí, para sorpresa la de un número 42 de segunda ronda como Eric Paschall; que ha resultado ser un Draymond Green con más capacidad anotadora y menos defensa de P&R en zonas frontales y alejadas de la canasta. Tras un proceso largo y duro, Los Warriors han comenzado a planificar la temporada 20-21 con hambre de venganza.

Venganza para un Klay Thompson que, tras recuperarse de su lesión de ligamento cruzado; muy probablemente, será baja para toda la temporada por una lesión gravísima en el tendón de aquiles producida en un entrenamiento matinal en California.

Klay Thompson en un entrenamiento con los Golden State Warriors. Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors/@warriors

Con la baja de uno de los mejores triplistas de todos los tiempos; y probablemente el mejor defensor exterior de la liga junto a Kawhi Leonard, los Warriors han añadido a su núcleo varias caras nuevas.

A Steph Curry, Damion Lee, Jordan Poole, Andrew Wiggins, Draymond Green, Eric Paschall, Kevon Looney o Marquesse Chriss entre otros; se les han unido James Wiseman, Nico Mannion, Jessup o Kelly Oubre Jr. Los Warriors se han movido genial como es costumbre.

Aún se espera que los de Oakland añadan un par de caras nuevas en la agencia libre. Bob Myers y el propietario Joe Lacob ya están en negociaciones con un base para la segunda unidad y un veterano de garantías. Entre las opciones, Marc Gasol, Paul Millsap y sobre todo Chris Dunn están cogiendo fuerza en las últimas horas.

1- JAMES WISEMAN

El interior de Memphis es uno de los jugadores con más hype en los últimos años. James es un pívot atlético, con potencial ‘All-Star’. Rápido y ágil en defensa, con recursos ofensivos que Steve Kerr y su equipo pueden exprimir al máximo y con una mentalidad ganadora. Wiseman es, según el GM de los Warriors:

Wiseman tras ser seleccionado en el pick número 2 del draft de 2020. Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors/@warriors

“El mayor prospecto de interior que ha pisado un draft de la NBA desde la llegada Joel Embiid.” Con su capacidad de intimidación y su buena lectura del P&R, puede hacer de Stephen Curry el máximo asistente del año.

Bestia parda de 2,16 metros de altura, en un equipo contender que en otra situación no hubiese gozado de un pick número 2. Los Warriors aprovecharon el año de transición para fortalecer a la segunda unidad. Pero sobre todo, para llevarse a uno de los mejores pívots universitarios de los últimos años. De momento, se le compara con la proyección del gran Bam Adebayo. Insiders especulan que si es bien desarrollado, puede obtener un potencial mayor que el pívot de Miami.

2- NICO MANNION

Tras una temporada decepcionante en Arizona, donde no ha podido mostrar su mejor nivel, el 1-2 italiano cayó del top-10 del draft hasta el pick número 48. Mannion es un jugador que necesita confianza, un equipo que le arrope y un entrenador que le permita sentirse importante. Según varios insiders de la NBA, es uno de los mayores robos del draft de los últimos años, y se cuela en el top de este presente junto a Deni Advija que cayó al puesto número 9. 

Con la lesión de Klay, el ‘futuro Stephen Curry’ tiene la oportunidad de brillar junto a su ídolo Steph. ‘El asesino con cara de niño’ puede ser el mejor maestro para un Nico al que se le exige que dé un paso adelante tras un año con 14 puntos y 5.3 asistencias en la NCAA. El hijo del ex-Warrior Mannion puede ser la pieza diferencial de un proyecto ganador.

Stephen Curry posa junto a Nico Mannion. Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors/@warriors

3- JUSTINIAN JESSUP

En otro caso no habría mucho que comentar de un número 51 del draft. Pero Jessup es un jugador de rol que puede desarrollarse de forma sorprendente en la bahía. El ‘shooting-guard’ de Boise State está llamado a ser un hombre importante en la rotación de un ‘contender’ de la NBA en su año rookie con apenas 22 años. 

Tras romper el récord de triples de la ‘Mountain West Conference’ con 296 aciertos, Steve Kerr tiene otro diamante por pulir. Jessup y Mannion pueden convertirse en dos robos más del gran Bob Myers, que sigue haciendo un trabajo de scout impresionante y dando en el clavo con cada elección del draft.

Justinian Jessup fue drafteado en el pick número 51 por los Golden State Warriors. Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors/@warriors

4- KELLY OUBRE JR.

Personalmente, uno de mis jugadores favoritos de toda la NBA. El joven alero de Louisiana desarrolló todo su potencial en Wizards y Suns, y llega a Oakland como una estrella consagrada en la liga.

Con 18.7 puntos y 6.4 rebotes por partido, superando el 35% de acierto desde más allá del arco, el bueno de Kelly es uno de los jugadores más divertidos de ver.  Físicamente potente, con una capacidad defensiva y taponadora extremadamente alta, Kelly Oubre es el tipo de jugador que encaja en los esquemas de Kerr junto a Wiggins y Dray en la parcela defensiva.

Kelly Oubre Jr. celebra un triple decisivo la pasada campaña con los Suns. Fuente: Twitter oficial de los Phoenix Suns.

Con un tiro privilegiado y unos muelles que le permiten ser de los mejores ‘dunkeadores’ de la liga, Kelly Oubre tiene hambre de anillo. Tras recalar en OKC debido al traspaso de Chris Paul, los Warriors han conseguido hacerse con los servicios de un alero que está llamado a ser el recambio natural de Klay Thompson a cambio de una futura ronda del draft protegida Top-20.

Con un contrato de 15 millones, Joe Lacob ha tenido que poner de su bolsillo un extra de 80 millones para que los Warriors pudiesen hacerse con Kelly debido a la ‘Luxury-tax’.

QUINTETO

Con Steph en el uno, Wiggins y Kelly Oubre Jr. en los puestos exteriores, y Draymond Green junto a James Wiseman en la parcela interior, los Golden State Warriors dan mucho miedo. La baja de Klay es una baja demasiado sensible, pero ojito a las opciones de banquillo de los Warriors:

Stephen Curry posa junto a James Wiseman. Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors/@warriors

Damion Lee, Nico Mannion, Jessup, posiblemente Dunn o Rajon Rondo, un ‘mid-level contract’ como por ejemplo PJ Tucker, Eric Paschall, Marquesse Chriss y Kevon Looney conforman una segunda unidad de lujo para unos guerreros de la bahía que buscarán alzarse una vez más con el ‘Larry O’Brien trophy’. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *