A pesar de sacar los partidos adelante y ocupar un buen puesto en la tabla, el conjunto pepinero no termina de encontrar su juego
Después de un inicio irregular, el Leganés se sitúa tercero en LaLiga Smartbank a un solo punto del ascenso directo y a dos del líder, el Espanyol. La buena dinámica de los últimos partidos ha dejado atrás unas primeras jornadas que dejaron mucho que desear. De los últimos ocho encuentros, el Lega ha ganado seis, ha empatado uno y ha perdido otro. Unos números que por fin parecen ser dignos de un equipo que lucha por el ascenso directo a Primera División.
Sin embargo, este Leganés se basa en el resultadismo puro. Marcadores cortos y planteamientos conservadores para aguantar la escueta ventaja. Nada de intentar ampliarla, Martí no entiende de eso. “Asegurar” los tres puntos cambiando a delanteros por defensas y ganar por 1-0 parece ser suficiente para el técnico del conjunto pepinero. El marcador más abultado del Lega esta temporada lo vimos en Butarque. Fue un 3-1 al Cartagena en la jornada 3. Desde entonces, todas las victorias del equipo se han saldado con un solo gol de ventaja.
Ahora, en la mente del aficionado pepinero caben dos posibilidades. Cada uno de ellos se deja llevar por el optimismo o por el pesimismo. La primera interpretación de este equipo de cara al futuro es que con este juego desplegado no se llega a ninguna parte. Tarde o temprano el barco se va a hundir y el proyecto centrado en volver a Primera, fracasará. No se puede vivir a base del unocerismo teniendo una plantilla tan potente como la que tiene el Lega… ¿o sí?
Esta cuestión nos lleva a la interpretación del aficionado más optimista. “Si este equipo es capaz de ganar y de estar arriba jugando así, el día que empiece a desplegar un buen juego será imbatible”. La realidad es que los pepineros no están haciendo un fútbol muy vistoso pero por el momento es efectivo. Si es verdad eso de que siguen buscando su juego, en el momento en que lo encuentren nadie les podrá parar.
Por el momento, el Leganés está en plena lucha por el ascenso directo y será en el partido de este jueves ante el Espanyol cuando deberá demostrar de lo que es capaz. Un examen ante el actual líder de la competición. En caso de ganar, podrían terminar la jornada líderes en caso de que el Mallorca se deje puntos en su visita a Cartagena. Aún queda mucha liga y un equipo con una plantilla de este calibre puede dar mucho de que hablar.