Parece que el Valencia vuelve a vivir la misma cantinela con Kang In que con Ferran, a pesar que el club dice que ha aprendido
La jovencísima promesa surcoreana vuelve a poner contra las cuerdas la gestión de Meriton, a pesar de que la gestión de minutos de los canteranos siempre ha sido un asunto primordial para la propiedad. De hecho, fue una de las causas del despido de Marcelino, ya que Kangin tuvo pocos minutos (501 frente a los casi 1.800 de Ferran).
Es cierto que Kangin es un jugador determinante, pero que nunca ha contado con muchos minutos, aunque en ese poco tiempo haya demostrado detalles de un futuro grandísimo jugador, también ha tenido algún comportamiento inmaduro, como las expulsiones ante Atlético y Real Madrid.
A pesar de esto, Kangin ha empezado esta temporada como un jugador clave para Javi Gracia, participando en todos los partidos del Valencia, salvo la derrota ante el Villarreal. Además, es el máximo asistente sub 21 de las cinco grandes ligas, solo por detrás de Kylian Mbappé e igualado a Rodrygo Goes, Rafael Leao y Florian Witz.
La joven promesa encaja perfectamente en la media punta del esquema de Javi Gracia
Kangin también se está convirtiendo en un habitual de las convocatorias de Corea del Sur y ello supone un paso adelante al mercado asiático importantísimo para el Valencia,
Ante el Alavés, Kangin fue de lo poco salvable de la primera parte. Javi Gracia lo sustituyó en el minuto 58, para dar entrada a Guedes. El luso fue clave en el desenlace del partido.
Pero, visto lo visto, el Valencia no tiene claro si apostar por una de las mayores joyas de Paterna o dejarlo marchar, cumpliendo su voluntad y, así por lo menos, sacar la máxima rentabilidad de su venta, por dos principales motivos: llegó al Valencia a coste 0, y su contrato termina en 2022, por lo que el club che aún tiene un poco de fuerza a la hora de negociar, no como en el caso de Ferran Torres y el Manchester City.
Para culminar, en el club, impera la necesidad de vender por 26 millones de euros antes de junio de 2021, por lo que Kangin Lee podría ser el elegido para marcharse de Mestalla.
Pero, como todo en este club, se decidirá por lo que pase por la cabeza de un hombre que nadie del Valencia sabe cómo piensa ni puede persuadirle, así que, tocará esperar otro mercado movido en la ciudad del Turia.