El joven extremeño vivió su primera experiencia con el primer equipo verdiblanco ante el FC Barcelona, siendo el único jugador en debutar con el técnico chileno desde su llegada a Sevilla
Rodrigo Sánchez “Rodri” logró debutar en primera división ante nada más y nada menos ante el FC Barcelona. El canterano verdiblanco logró debutar en el Camp Nou, sustituyendo a Sergio Canales en el minuto 85. Con tan solo 20 años el jugador extremeño ha logrado debutar en primera división con el Betis. Siendo, además, el único debutante hasta ahora de la era Pellegrini.
Además de logra debutar con el Betis ante el FC Barcelona, el joven mediapunta consiguió su primera titularidad ante el Athletic Club. Rodri logró disputar 87 minutos en la dolorosa derrota del Betis en San Mamés por 4-0. A pesar de la dolorosa derrota ante el Athletic, Rodri mostró un buen nivel logrando ofrecer apoyos, distribuir rápido, mover el balón rápido, etc. A pesar de no tener un papel más organizativo como el de Canales, el jugador extremeño mostró ganas, además de una gran participación en el juego del equipo.
Con las lesiones de Fekir y Canales, el joven canterano tendrá más presencia en el once, pudiendo hasta disputar el próximo partido ante el Eibar. Debido a su juventud, tendrá que continuar luchando semana tras semana por tener un hueco en una plantilla plagada de nombres propios, reivindicando su lugar y recordandole al experimentado entrenador chileno por qué apostó por él y no por otro del filial. De momento el jugador extremeño sigue combinando su presencia con el Betis B y sus convocatorias con el primer equipo. Hasta el momento el jugador ha logrado disputar 353 minutos entre Segunda División B y Primera División.
Tras pasar por las categorías inferiores de Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Deportivo, ha encontrado su gran oportunidad de brillar en el Real Betis. Desde su llegada al Betis con 16 años, el jugador ha ido progresando hasta convertirse en jugador de Primera División.