Ambos canteranos apenas gozan de participación en el primer equipo, pero la verdadera incógnita es… ¿deberían tenerla?
El centro del campo y el frente ofensivo son lugares donde abunda una alta cantidad de efectivos, y por ende dificulta a Koeman poder dar oportunidades a todos. La nueva normativa de los cinco cambios impuesta tras el reinicio de las competiciones, se ha convertido en un recurso muy útil tanto para jugadores como para entrenadores. No obstante, dichos futbolistas apenas han contado para el técnico holandés.
Los nuevos refuerzos se imponen
Predominan los fichajes en Can Barça. Frenkie de Jong y Pjanić eclipsan a Aleñá, y Ansu Fati, Trincao y Pedri apenas dejan explotar a Konrad. Además, las estrellas que militan en sendas posiciones reducen aún más sus participaciones.
El centrocampista español se marchó la pasada campaña rumbo al Real Betis para obtener el rodaje del que carecía en Barcelona. Según Estudio Estadio, la lesión de Sergio Canales hace que los béticos reclamen una nueva cesión de Aleñá. Las escasas oportunidades que ha tenido, ha sabido aprovecharlas y la anterior jornada de Champions en Kiev, repartió 114 pases y solamento erró uno. Cifras y rendimiento que dificultan la tarea a Koeman. No obstante, el técnico antepone a otros futbolistas por delante de él y mismamente ocurre con el canterano estadounidense.
Konrad ya milita con el combinado nacional y está comenzando a cotizarse en el mercado. Una hipotética marcha de Messi o varias lesiones de piezas titulares, podrían proporcionarle protagonismo, pero de lo contrario, difícilmente tendría minutos. Por el momento, ningún club ha propuesto una oferta en calidad de préstamo y en caso de no participar en el primer equipo, es un fijo en el Barça B.
¿Está la Masia ante su segunda época de oro?
Retrocediendo décadas, podemos percatarnos del dominio nacional e internacional que impuso el FC Barcelona. En parte, gracias a la Masia. El filial catalán tuvo tanto impacto que se consagró como una de las mejores academias del mundo. Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Valdés y entre otros, fueron engranajes capitales para alzar títulos. Y todos ellos a coste cero.
La oleada que ha dejado el Covid-19, agranda una deuda que está a escasos instantes de hundir la entidad. La paupérrima planificación institucional y sobretodo deportiva, deja en banca rota a uno de los clubes más laureados de los últimos años. El factor Masia quedó en el olvidó y Ronald Koeman se está encargando de que siga patente, en una filosofía azulgrana que padece un tanto desorientada. ¿Conseguirán los jóvenes realzar el vuelo?