Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cinco empates a uno consecutivos del Levante

Cinco empates a uno consecutivos del Levante

Los granotas han sido incapaces de batir a los cinco últimos rivales a los que se ha enfrentado, y todos los encuentros acabaron 1-1

Ni Celta, ni Granada, ni Alavés, ni Elche, ni Valladolid. El Levante UD no se ha llevado los tres puntos en ninguno de los últimos cinco encuentros ante rivales directos, lo que le ha llevado a situarse penúltimo en la clasificación general de LaLiga. En este caso, haber conseguido cinco puntos en cinco partidos no es, digamos, una simple mala racha de resultados. Los tres partidos anteriores a los comentados del Levante (contra Athletic, Real Madrid y Sevilla) tuvieron el mismo desenlace: tres derrotas.

Con ocho míseros puntos, y solo con una SD Huesca por detrás, y mostrando un buen fútbol, el Levante se ha visto inmerso en el comúnmente denominado como “el farolillo rojo”. Cierto es que la salvación está a solo dos puntos, marcada por el Valladolid, pero las estadísticas y sensaciones evidencian que el problema puede derivar en catástrofe a final de temporada.

Estadísticas

Las cifras de los granotas son terribles: diez goles en 10 partidos, lo que les sitúa como el séptimo equipo menos goleador hasta el momento. Este número puede ser engañoso, puesto que el Levante tiene una diferencia de goles de menos 5. De los seis equipos que han marcado menos goles que el Levante, solo el Huesca tiene una diferencia de goles peor a la del Levante, con -9. Con esto, podemos decir que el Levante no es un equipo goleador, pero tampoco un equipo sólido en términos defensivos, 15 goles ha recibido en 10 partidos (es también el séptimo equipo más goleado).

Ataque

En la faceta ofensiva, el Levante no muestra apenas profundidad. Los delanteros titulares, Roger y Morales, no han comenzado con buen pie la temporada. A esto se suma la discusión acerca de si los revulsivos de estas dos figuras están mostrando un nivel digno de un equipo de primera división. Dani Gómez y Sergio León están muy lejos de su mejor nivel.

El Levante tiene un centro del campo creativo bajo el mando de José Campaña. No obstante, el andaluz muestra en ocasiones un juego un tanto individualista, lo que impide la fluidez del movimiento del balón. Con Bardhi lesionado y con Rochina con un rendimiento cuestionado por la afición, el equipo está mostrando grandes deficiencias en la medular.

Defensa

La defensa granota es la principal responsable de una mala y preocupante racha, pero no la única. Las jugadas a balón parado evidencian el mal planteamiento táctico defensivo, ya que gran parte de los goles recibidos han venido por ahí. A su vez, el gol de Lucas Pérez mostró un despiste terrible que no puede ser permitido: la defensa estaba colocada en el centro del campo. Últimamente, los balones filtrados a las espaldas de los defensas granotas no tienen un buen desenlace para el Levante.

Banquillo

Por el momento, la dirección deportiva mantiene la confianza en Paco López. El técnico salvó al Levante del descenso dos temporadas consecutivas, y el año pasado lo llevó a la posición número 12. Es indudable que Paco López ha sido un entrenador muy importante en la historia reciente del Levante.

En ocasiones, da la sensación de que este Levante, con los jugadores que tiene, podría aspirar a puestos mucho más elevados de la clasificación, tal y como hizo el Granada en la pasada campaña. Es por ello que la afición está cuestionando en gran medida el puesto de Paco López. Tal vez sea el momento de mover ficha, agradecer a Paco todo lo que ha hecho por su club, desearle lo mejor y cambiar de aires. No sabemos cuál es el crédito que le queda al técnico.

Los jugadores tendrán que poner de su parte para cambiar la situación desde ya. Como antes hemos comentado, la situación puede derivar en un descenso, que sería catastrófico para el club presidido por Quico Catalán. Con 28 jornadas y partidos difíciles por delante, el Levante ha de despertar cuanto antes. Este mismo Levante fue el que le ganó 5-4 y 3-1 al Barça, 1-2 y 1-0 al Real Madrid y demás hazañas. La calidad no se pierde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *