Según confirmaba el club inglés, el lateral izquierdo Lucas Digne sufre una grave lesión de tobillo, dejando al jugador fuera por 2 meses
En el entrenamiento posterior a la gran victoria del Everton ante el Fulham por 3-2, Lucas Digne sufría un fuerte golpe en el tobillo, obligándole a abandonar el entreno. Según ha revelado el Everton a través de un comunicado, el jugador será intervenido en los próximos días.
El gran lateral izquierdo titular del Everton y de la selección francesa, se perderá lo que resta de este 2020. El Everton pierde a una pieza fundamental tanto en la defensa como en el juego del equipo. El francés ha logrado destacar por su gran capacidad ofensiva y su gran asociación con los compañeros, sobre todo con el colombiano James Rodríguez.
Esta temporada el jugador francés había logrado disputar 948 minutos, perdiéndose únicamente el partido ante el Newcastle por suspensión. Hasta el momento Digne había logrado 4 asistencias, siendo el máximo asistente del equipo junto a James. Carlo Ancelotti pierde a una de los jugadores clave en el equipo como es Digne y tendrá que buscar a un sustituto de garantías en su posición.
Las grandes alternativas
El gran nombre que suena para sustituir a Digne en el flanco izquierdo es su compatriota Niels Nkounkou. El joven lateral izquierdo procedente del Olympique de Marsella puede ser una de las opciones más factibles para el once. El jugador de tan solo 20 años, ha llegado al Everton tras mostrar su gran calidad y desborde en el Olympique de Marsella y las categorías inferiores de Francia. Ahora tendrá un reto mayor, su debut en la Premier League. Otras de las opciones que valora el técnico italiano es situar una defensa de 3 centrales, acompañados por dos interiores capaces de defender, como pasó en el partido ante el Leeds.
Además de sustituir al Digne en defensa, el Everton deberá encontrar a un compañero que acompañe a James como máximo asistente del equipo. Unos de los jugadores a suplir esa faceta de asistente son Sirgudsson y Richarlison. Los jugadores islandés y brasileño son los otros grandes asistentes del equipo con 3 y 2 asistencias respectivamente. Pese a todo el equipo toffee pierde a una pieza fundamental, que no volverá hasta inicios de 2021.