Dark Light

Blog Post

Real Sociedad 2-2 Rijeka: un punto insuficiente

Empate a dos en el Reale Arena con una Real Sociedad que lo intentó hasta el final pero que no pudo con el cerrojo serbio

Una primera mitad con muchos fallos de la Real

Comenzaba el partido con la Real Sociedad dominando la posesión y con el Rijeka bien plantado atrás como un cerrojo. Partido clave para los txuriurdines.

A medida que iba creciendo el partido, la Real iba ganando terreno y posicionándose en área campo rival. En el minuto 10 Isak se quedaba solo contra el portero, que atrapaba el flojo disparo del sueco con la zurda.

En el minuto 19 llegaría una de las jugadas más polémicas del encuentro, manos en el área del Rijeka. Tras unos minutos de conversación del árbitro principal con el de área, decidieron no pitar la pena máxima. Seguía atacando la Real, lo intentaba Isak en el 25′ con un disparo flojo que atrapaba el portero croata. El equipo guipuzcoano subía las líneas defensivas buscando fallos del rival.

En el 36′ Isak tenía otra oportunidad con un mano a mano, disparo al muñeco del ariete que detiene fácilmente Nevistic. A la jugada siguiente, el Rijeka metía el primer gol del partido, Velkoski con un remate de cabeza pone el primero en el Reale Arena. Hasta el final de la primera mitad, la Real Sociedad se volcó al ataque para buscar el empate que les clasifique. Tras los dos minutos de descuento, finalizaba el primer acto.

Segunda mitad con la Real volcada y el Rijeka defendiendo

A los dos minutos del inicio de la segunda mitad, Remiro desbarataba otra ocasión del Rijeka con una buena mano al disparo picado de Muric. Con la ventaja en el marcador, el Rijeka se encerraba atrás y buscaba no jugar demasiado el balón. La Real seguía buscando el empate y obtuvo un disparo fuerte y raso de Mikel Oyarzabal, pero Nevistic atajaba el cuero.

5 minutos después, Nevistic volvía a salvar al Rijeka deteniendo el disparo de Januzaj que buscaba el palo largo. Pero en el 69′ llegaba el primer gol de la Real. Jon Bautista se gira en una baldosa y dispara para hacer el empate a uno. Pero poco duraría la igualdad en el marcador. En el 73′ Lonccar aprovechaba un balón muerto en el borde del área blanquiazul para, con un latigazo a la red, dar ventaja al Rijeka.

Estaba el partido loco, volvía a empatar la Real Sociedad en 79′. Monreal dispara en el extremo izquierdo del área. Y el balón, tras golpear en un defensor croata, se cuela en la portería de Nevistic. Con la Real Sociedad volcada arriba, el conjunto croata intentaba arañar segundos al marcador con las jugadas a balón parado. Iba a ser un tiempo extra importante.

En la última jugada del encuentra, un centro de Portu estuvo a punto de envenenarse. Pero finalmente, el árbitro pitó el final en el 95′.

Con este resultado, los vascos se jugarán el pase a la fase final en la última jornada. Será frente al Napoli y los txuriurdines se verán obligados a conseguir los 3 puntos para pasar a la siguiente ronda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *