El Burgos salió ganador en su enfrentamiento frente al CD Numancia y se coloca líder a la espera del resultado del Valladolid Promesas
La temporada del Burgos CF estaba siendo irregular, sin embargo, parece que el conjunto blanquinegro comienza a carburar. Después de un verano con grandes inversiones, de una importante reforma en su estadio y de una reforma en el organigrama deportivo; el sueño burgalés comienza a tomar forma. Con el objetivo del ascenso al fútbol profesional entre ceja y ceja, los resultados comienzan a llegar para los de Julián Calero. Y es que dos buenos resultados en las últimas dos jornadas le dejan anclado en la zona de arriba de la clasificación como opción seria al ascenso.
Un gol de Eneko Undabarrena, capitán de los burgaleses, sirvió para adelantarse en el Reino de León. Un gol del local Héctor, de penalti, dejó en empate el derbi castellano. Para esta jornada, los blanquinegros asumían de nuevo un partido contra uno de los clubes punteros del grupo, el CD Numancia. Los numantinos llegaban con una mala dinámica, pero son uno de los equipos con mayor potencial de la categoría. Ambos equipos dejarían un partido igualado en el césped de El Plantío, que se resolvería en los minutos finales.
Después de un partido con grandes ocasiones para ambos conjuntos y que parecía abocado al empate a cero. En el momento en el que los numantinos mas apretaban a los locales llegaría el gol para los burgaleses. Un gran pase en largo de Unai Elgezabal llegaría a las botas del habilidoso Javi Gómez. Después de un exquisito control con el que el de Toledo rebasó a la defensa rival se plantaría solo frente al guardameta. El ex-Fuenlabrada definiría con un disparo a media altura a Ximo Miralles para dar la victoria a los suyos.
Con esta victoria, los blanquinegros se quedan como líderes provisionales del grupo. Y es que tan solo Valladolid Promesas, que se medirá esta tarde al Lealtad, y Langreo al que le queda un partido por jugar. Los burgaleses comienzan a perfilar su objetivo del ascenso, sumando una gran plantilla a un buen juego del equipo. Los de Julián Calero tendrán que continuar por este camino si quieren conseguir el premio del ascenso. Con este resultado, se quedan con dos puntos por encima de Langreo y Oviedo B; y cuatro por encima de Cultural Leonesa y Numancia.