Los Pelicans de Zion Williamson están listos para pelear por el playoff. ¿Seran suficientes las nuevas incorporaciones de la plantilla?
La temporada en New Orleans acabo con un mal sabor de boca, puede ser el equipo al cual le vino peor el tramo de la burbuja. Con Zion entrando poco a poco en la rotación y teniendo un impacto inminente, un Lonzo acertado y un Ingram All-Star los Pelicans llegaban a Orlando con las sensaciones de serios candidatos a pelear por el playoff.
Pero no fue así, Zion no acabo de adaptarse, Ingram bajo el nivel, Lonzo hizo unos de los peores porcentajes de su carrera y los complementos no llegaron a funcionar, dejando el récord en un decepcionante 30-42, que no les sirvió para mas que la 13º posición en el Oeste.
Una renovación para ser serios candidatos
Tras ello, y sin romper el bloque el GM ha renovado gran parte de la plantilla. Empezando por el entrenador Alvin Gentry que fue remplazado por Stan Van Gundy, que tras varios años como analista en ESPN, vuelve a los banquillos.
Las incorporaciones mas importantes que han aterrizado en Nueva Orleans, han sido el base Eric Bledsoe desde los Bucks y el pivot Steven Adams que llego desde OKC. Ademas se llenan de complementos importantes como Kira Lewis, numero 13 del ultimo Draft o el español Willy Hernangómez en la agencia libre ente otros.
En lo que respecta a las bajas, Jrue Holiday es la mas notable pero tambien pierden complementos bastante interesantes como: Derrick Favors, Frank Jackson o Moore.
Ademas mantienen jugadores como, JJ Redick, Alexander-Walker, Lonzo, Josh Hart, Jaxson Hayes o Nico Melli. Sumado a las super estrellas Zion e Ingram, consolidan un bloque dispuesto a dar la sorpresa en el Oeste.
¿El primer gran año de Zion?
Una temporada, lastrada por lesiones primero y por restricción de minutos después. Zion Williamson tiene hambre de demostrar el hype que arrastra detrás y porque fue el indiscutible numero 1 del draft de 2019.
La bestia de los Pelicans, tan solo jugó 24 partidos la temporada pasada, pero su impacto fue tan fuerte y unos números tales como 22,5 puntos y 6,3 rebotes, que llego a estar seriamente metido en la conversación por el Rookie del Año. Un premio que nadie había ganado con menos de 50 partidos.
La superioridad física, la potencia y la agresividad en el poste, que llevaba mostrando desde el instituto y que no dejo atrás en la NBA, nos hace pensar que si las lesiones lo respetan, disfrutaremos de un gran jugador que sin duda será la batuta del equipo de Van Gundy.
Un quinteto sobrado de talento
Los Pelicans tienen jugadores de un talento descomunal y una gran variedad de jugadores para entrar tanto de inicio como en la segunda unidad. En el puesto de base nos queda la incógnita de si Lonzo, tendrá su ultima oportunidad como titular o Stan Van Gundy apostara por el rendimiento inmediato de Eric Bledsoe. Yo apuesto porque la capacidad defensiva y la gran visión de juego del mayor de los Ball, le dará la posibilidad de brillar de inicio, mientras que Eric liderará la rotación.
La posición de escolta, estará cubrida por el veterano y especialista en el triple JJ Redick, que facilitará mucho el juego sin balón siempre dispuesto a crear espacios o a recibir abierto. Brandon Ingram, que fue All-Star la temporada pasada, ya es una super estrella de la liga. Nadie duda que el rendimiento esté mas que cubierto en el puesto de alero, por un jugador capaz de hacer de todo en los dos lados de la cancha.
Por dentro, damos la bienvenida a una de las mejores parejas interiores de la próxima campaña. El juego de Zion complementado con el que lleva siendo muchos años estrella en los Thunder, Steven Adams, pueden dar muchos dolores de cabeza a sus rivales. Junto a los muchos complementos que pueden salir desde el banco (Bledsoe, Hart, Haxes, Willy, etc). Dejan a los Pelicans como una de las plantillas mas completas de la liga.
Objetivos para esta temporada
Tras las buenas sensaciones de la temporada pasada y el salto de calidad de la plantilla, el objetivo no debe ser otro que los playoffs. Aunque parece complicado por la gran calidad de los equipos en el Oeste, pero con un gran entrenador y una plantilla ambiciosa debería sobrar para entrar, al menos al play-in.
Aun así, el desarrollo de los jóvenes y un juego vistoso y optimista debería ser suficiente recompensa para uno de los equipos con mas futuro de la liga.
La franquicia mas nueva de la NBA
Originalmente en Charlotte. Los Hornets se traspasaron a New Orleans en 2002. Tras 10 temporadas, la franquicia quiso “renunciar” a su nombre y renombrarse cómo Pelicans. Esto se debió a que el pelicano era uno de los emblemas de la ciudad.
A nivel deportivo, siempre han sido una de las plantillas mas pobres, tras la llegada a su nueva ciudad encadenaron dos playoffs consecutivos. Pero en ambos, fueron eliminados en 1º ronda.
Esto no volvería a ser así hasta 2007/2008. Con la llegada de Chris Paul, y tras un temporadón del base, (2º en la carrera por el MVP). Consiguieron alcanzar las primeras semifinales de conferencia de su historia, cayendo por 4-3 contra unos gran San Antonio Spurs.
Siguió la buena tónica de alcanzar la postemporada, hasta que en 2011, Paul abandono el equipo dirección los Clippers, tras el polémico veto de su traspaso a los Lakers.
Con la llegada de Anthony Davis en el draft, consiguieron alcanzar durante 2 años los playoffs. En 2018, la temporada más prometedora fue truncada por una fuerte lesión de Cousins y el emparejamiento con los Warriors que serian campeones. Desde entonces los Pelicans no han contemplado unos playoffs. ¿Conseguirá Zion devolver la ilusión en New Orleans?.