Las buenas actuaciones en Champions y en el partido frente al Wolverhampton, postulan a Kelleher como portero suplente por delante de Adrián
Un nuevo paso atrás en la carrera de Adrián San Miguel. A sus cuestionadas actuaciones desde que llegase a Liverpool el año pasado, se le suma la irrupción de Caoimhín Kelleher. Tras debutar el año pasado con el primer equipo en varios partidos de copa, este año le ha llegado la gran oportunidad al irlandés. Una nueva lesión de Allison le abrió las puertas de la champions, que con un gran partido frente al Ajax fue titular también el domingo frente a los Wolves, con una nueva portería a cero. Tras estas actuación, parece que Klopp apostará por el como portero suplente.
Adrián llegó la temporada pasada al Liverpool con ganas de demostrar ser un portero de garantías. Había perdido protagonismo en el West Ham y quería volver a sentirse útil aunque fuese de suplente. Un deseo que se hizo realidad para el español. Un año en el que Allison pasó varias fases de la temporada lesionado Adrián pudo jugar varios partidos. 18 partidos entre los que llegó a ganar la Supercopa de Europa.
Malas actuaciones
Sin embargo, sus actuaciones no fueron las esperadas para un portero que defiende la portería de un club de tal nivel. 24 goles encajados en esos 18 partidos fueron demasiados. Un portero, que no se le notó a gusto en ningún momento, quizá por la responsabilidad o por la presión que suponía defender la meta de Anfield. Unas actuaciones que dejaron un mal sabor de boca en la afición. Mas si cabe, en aquel partido frente al Atlético de Madrid de Champions, en el que un error suyo frustró las esperanzas de clasificación ‘red’.
Este año de nuevo, las lesiones de Allison han abierto la puerta al español, que una vez mas no ha aprovechado la oportunidad. El meta español disputó los cuatro primeros partido de Octubre. En esos cuatro encajó 9, teniendo en cuenta aquella estrepitosa goleada por 7-2 ante el Aston Villa. Aunque no fue todo su culpa, cometió algún que otro error. Sin embargo, Klopp apostó por él en los dos siguientes partidos, pero hasta ahí llegó su participación hasta el día de hoy.
Una estrella emergente
Tras las últimas actuaciones de Adrián, un nuevo canterano ha llegado a Anfield para enterrar definitivamente a Adrián. No es la primera vez que Kelleher defiende la portería del primer equipo ‘red’. La temporada pasada ya lo hizo en varios partidos de copa. Sin embargo, estos no sirvieron de escaparate ya que el Liverpool apostó por un gran cantidad de canteranos debido a la carga de competiciones. Partidos de la Carabao Cup como aquel 5-5 contra el Arsenal o la derrota por 5-0 ante el Aston Villa en el que jugó el equipo sub-23 al completo.
Aun así la gran oportunidad de Kelleher no se ha demorado en exceso. Klopp es un técnico que cuida muy bien a sus jóvenes, y como no, Kelleher ha sido uno de ellos. El martes pasado el Liverpool tuvo un partido crucial de Champions frente al Ajax, y ahí es donde entro en escena el irlandés.
Debut de champions que cuajó con una portería a 0, y una gran parada hacía el final por la cual recibió la felicitación de Klopp nada mas acabar el partido. Esto no fue lo único que le agradeció el Alemán. El fin de semana Kelleher volvió a ser titular, con una nueva portería a cero frente a los Wolves. Sin duda, dos partidos que le podrían servir al canterano de 22 años para ser titular mientras Allison siga lesionado y para ser suplente cuando el brasileño se recupere.
Esto sería como ya hemos mencionado, un problema serio para Adrián que en caso de caer a tercer portero debería plantearse su continuidad en el equipo red, ya que a sus 33 años de edad, podría perder la última oportunidad de ser importante para algún club.