Harry Kane y Heung-Min Son están viviendo un comienzo de temporada que sobrepasa cualquier expectativa
Un comienzo soñado
Con Heung-Min Son en el podio de la tabla de goleadores y Harry Kane liderando la tabla de asistencias, el Tottenham funciona a la perfección. El conjunto de José Mourinho es el puntero de la Premier League junto al Liverpool, y en gran parte se debe a estos dos jugadores.
Las primeras 11 jornadas han sido un escándalo para los Spurs, que en muy poco tiempo han logrado reacomodarse tras una mala temporada 19/20. Siete victorias, tres empates y solo una derrota, los sitúan en la privilegiada primera posición.
Los mejores en la estadística
El club del norte de Londres es el tercer equipo más goleador, con 23 tantos. Lo sorprendente aparece cuando nos fijamos, y vemos que entre Son y Kane han marcado 18 de esos 23 goles. Es decir, casi un 80% del peso anotador está en las espaldas de su dupla de atacantes.
Pero esto no queda aquí, sino que ambos están demostrando que se complementan a la perfección. El coreano es el segundo máximo goleador de la liga inglesa con 10 tantos, y el inglés se encuentra como líder en asistencias, habiendo repartido 10 pases de gol.
Juntos, son la única pareja de la Premier League en la que cada uno aparece en un top 3 del ranking de goles o asistencias. Además, Harry Kane es el único jugador en toda la competición que está dentro del top 5 de goles y también en el top 5 de asistencias.
En la tabla de goles generados directamente, es decir sumando goles y asistencias, Kane se encuentra primero con 18, y Son se encuentra segundo con 13. Este dato, los coloca como la pareja de atacantes más productiva dentro de las grandes ligas europeas.
¿Es la mejor dupla del mundo?
Ahora viene la pregunta clave, ¿es realmente la mejor dupla ofensiva? Esto es realmente muy subjetivo, pero si nos basamos en las estadísticas, la respuesta es sí. Ninguna otra pareja ha generado tantos números como la de Kane-Son. Actualmente se podría afirmar que es la mejor dupla de delanteros del mundo, desde el punto de vista estadístico y productivo.
Sin embargo, solo van once fechas de Premier League, y queda mucho por delante. También, en otras ligas hay parejas que están en un nivel excelente. Sin ir más lejos, Robert Lewandowski y Thomas Muller también tienen cifras escandalosas en la Bundesliga, con 16 y 12 goles generados directamente. Pero sin lugar a duda, la dupla del Tottenham lleva la delantera en la estadística mundial.