En Sacramento esperan dar la sorpresa, aunque viendo la conferencia Oeste, lo tendrán complicado
Duodécimos con 31 victorias y 41 derrotas la pasada temporada, los Sacramento Kings esperan seguir creciendo. Con dos jóvenes con pinta de estrellas, y un equipo parecido al de la pasada campaña, sus expectativas eran altas. Aunque, viendo que tendrán que pelear en la Conferencia Oeste, que se ha convertido en una auténtica Jungla, lo tendrán bastante complicado.
Una plantilla similar
En Sacramento han tenido un mercado prácticamente tranquilo. El gran movimiento fue ese traspaso fallido de Bogdanovic a los Bucks, aunque el serbio ha terminado en Atlanta. A la salida de Bogdanovic, se suman las de Bazemore, Brewer, Ferrell, Giles y Alex Len. Bajas poco sensibles exceptuando la del serbio, que fue uno de los mejores sextos hombres de la pasada campaña.
Las llegadas tampoco han sido súper bombazos. Frank Kaminsky, Hassan Whiteside, Metu y Glenn Robinson III son las caras nuevas de la franquicia. A ellos, se suman la continuidad de piezas como Marvin Bagley III; Harrison Barnes, Buddy Hield, De’Aaron Fox o Jabari Parker.
Los novatos son Robert Woodward, Jahmi’us Ramsey y Tyrese Haliburton, escogidos en un intercambio con Memphis, y el número 43 y 12 respectivamente. Haliburton es el jugador en el que más esperanzas hay puestas de los tres, aunque probablemente sean jugadores de rotación este primer año.
Una estrella en ciernes
Si bien Buddy Hield es el jugador que más cobra (26 millones), De’Aaron Fox es el que más transmite. Número 5 del draft de 2017, es un base muy creativo. Con 22 años, fue uno de los mejores jugadores la temporada pasada, siendo un grandísimo generador de juego y muy acertado en la anotación. 21’1 puntos y 6’8 asistencias de promedio para Fox, que tiene la misión de seguir creciendo al lado de un Buddy Hield que también es una gran estrella del equipo. Pero con quedamos con el base de Luisiana como el jugador clave, por todo lo que puede crecer esta temporada.
Un quinteto establecido
Con De’Aaron Fox como base, el quinteto quedaría bastante claro, salvo por alguna variante en determinadas posiciones. Pero no distaría mucho del de la pasada temporada.
Como escolta, Buddy Hield. Si bien De’Aaron Fox es el director, Buddy Hield es el solista. El jugador de las Bahamas demostró la pasada campaña que puede ser un jugador importante, y lo que se esperaba de él cuando los Kings lo escogieron el 6 del Draft. Es el mejor pagado, y de su evolución, rendimiento, y entendimiento con Fox, dependerán en gran medida las esperanzas de los Kings.
Los otros tres puestos variarán mucho. Teóricamente, Barnes, Marvin Bagley III y Richaun Holmes serían los titulares. Aunque jugadores como Whiteside, Haliburton, Bjelica, Kaminsky o Jabari Parker podrían acabar entrando. Pero no son jugadores que puedan ser autosuficientes sin las dos estrellas del equipo. Y eso, es clave.
Expectativas
Si bien se podría ser optimistas, no sería realista. El equipo cuenta con dos grandes jugadores, y unos complementos de un nivel medio/bajo, y varios muy irregulares. Además, la pérdida de Bogdanovic se notará en cuanto a reacción desde el banquillo. ¿Los pronósticos? Quedar fuera de la lucha por el Play In, debido al nivel de la plantilla, y a los equipos que competirán por él en la Conferencia Oeste. Porque comparando la plantilla de los Kings con Timberwolves o Suns, uno ve la diferencia de nivel.
Un anillo como Rochester Royals
La historia de Sacramento Kings se remonta hasta 1923 en Rochester, donde el equipo comenzó llamándose como Rochester Seagrams. Tras pasar por Cincinnati o Kansas City, la franquicia se instauró en Sacramento en 1985. Tienen un anillo en la temporada 50/51 bajo el nombre de Rochester Royals, el cual ganaron en el séptimo partido a los Knicks.
Tras esto, y llegar a Sacramento ya bajo el nombre de Kings, no han tenido momentos muy relevantes en la historia NBA. Únicamente tienen unas finales de conferencia bajo este nombre, conseguidas en 2001, y en la que cayeron en el séptimo partido ante los Lakers de Shaquille O’Neal. Llevan desde la temporada 2005/2006 sin entrar en Play Offs, dado que su última participación fue ese año, cayendo en primera ronda ante San Antonio Spurs.