Desde el seno de la entidad verdiblanca, existe cierto temor de perder a su jugador franquicia, Nabil Fekir, el talentoso mediapunta francés
Pocas cosas pueden asustar a la afición del Betis. Pero, sin duda, una de las que mayor impacto y terror puede causar es la salida de Fekir. El talentoso jugador ex del Lyon es un jugador capital para el proyecto verdiblanco y su técnico. De hecho, el juego del equipo se construye en torno a él.
Pero, desde el pasado mercado de verano ya existe el “run-run” de una posible salida del jugador galo. Pues fueron varios los grandes e históricos equipos que se interesaron en los servicios de Fekir. Y, las últimas informaciones, según apunta ‘Calciomercato’, es que el Milan está dispuesto a pujar fuerte por el jugador.
De hecho, en la anterior ventana de transferencias, ya se produjeron contactos, pero no se terminaron por concretar. Aunque, por el momento, no se esperan movimientos de acercamiento en el mercado de invierno, sino que sería enfocando la próxima campaña. Pues creen que podría ser la pieza perfecta para acompañar a Ibrahimovic, Leao, Saelemaekers y compañía.
Fekir es un jugador que el AC Milan ya intentó reclutar para sus filas en 2019, justo antes de que fichase por el Betis. Pero, finalmente se decantó por el combinado verdiblanco. Si la operación acaba llegando a buen puerto, es posible que se diese la salida de Hakan Çalhanoğlu. Son dos jugadores de condiciones similares y misma posición. Por lo que, probablemente, se eclipsarían el uno al otro.
Pero, la operación no se antoja fácil. A pesar del buen hacer, hasta el momento, del equipo ‘rossonero’ en la Serie A italiana. Algo que, obviamente, puede seducir a cualquiera. No obstante, Fekir tiene una alta cláusula de rescisión, cercana a los 90 millones de euros. Una cifra que, en las condiciones económicas actuales, es prácticamente impensable que se pueda abonar.
Sin embargo, si el rendimiento del Betis no es el que la estrella francesa desea, podría replantearse su futuro en el Benito Villamarín. Y, si el Betis no clasifica a competiciones europeas, es probable que la próxima campaña se vea a Fekir vistiendo la elástica del Milan en territorio italiano.