Tras la victoria de ayer, el Real Madrid evita los cocos del sorteo, y se mete en el bombo 1 como único español
El Real Madrid, sigue con su idilio en Europa, y ya van 29 fases de grupos superadas, el único del viejo continente en hacer pleno. Hace menos de 24 horas, parecía que el equipo de Zidane estaba más cerca de jugar la Europa League que la máxima competición de clubes, pero lo que no debemos olvidar quien es el rey de Europa y quien no juega finales, si no que las ganas, y no es otro que el Real Madrid.
Tras la victoria de ayer, los merengues tienen un camino mucho más despejados que los otros tres equipos españoles, ya que el Real Madrid evitará cruzarse en octavos, al actual campeón de Europa, Bayern, además de PSG, Liverpool, City, Chelsea, Dortmund y Juventus de Turín.
Posibles rivales
El conjunto blanco, estará este lunes en el bombo 1 y los posibles rivales del bombo 2 son, Atalanta, Lazio, Porto y Leipzig, ya que ni Atlético, ni Barcelona y Sevilla podrán enfrentase al conjunto blanco en octavos, debido a que equipos del mismo país no pueden verse las caras en la primera eliminatoria. Tampoco puede tocarle el Borussia Mönchengladbach, ya que se enfrentaron en la fase de grupos.
Según las probabilidades el conjunto dirigido por Nagelsmann, el Leipzig, es el que mayor probabilidad tiene de enfrentarse al conjunto merengue con un 30,9%, seguramente es el equipo a evitar por los de Zidane en el sorteo. Lazio con 25,6% y Atalanta con 23,4%, probablemente las “peritas en dulce” del sorteo, debido a su fragilidad defensiva. Porto, con 13 puntos en la fase de grupos, 3 más que el Madrid, tiene un 19,9% de probabilidades de viajar a la capital española.
Importancia de quedar primero
Esta temporada, más que nunca, quedar primero tiene una mayor importancia. No solo en lo económico, que también, si no en lo deportivo. Cualquier equipo, te puede eliminar, pero si es posible evitar los Bayer, Liverpool o City, evítalos.
Si los de Zidane, mantiene la continuidad mostrada en estos dos últimos choques, probablemente, el Real Madrid será el equipo a evitar por los demás clubes europeos, ya que sigue siendo el Rey de Europa, algo que parece no recordar muchos.