Dark Light

Blog Post

La última carrera de Sebastian Vettel en Ferrari

El piloto alemán, tetracampeón del mundo de la Fórmula 1, pilotará por última vez el monoplaza de la escudería italiana desde que fichó por ellos en el año 2015

Sebastian Vettel disputará su última carrera de la mano de Ferrari, tras fichar por Aston-Martin para la temporada 2021. Tras 6 temporadas con la escudería italiana, el piloto alemán no ha conseguido lograr ganar ningún campeonato. Tras su sustitución por Carlos Sainz para 2021 y el pésimo rendimiento del monoplaza este año, el tetracampeón decide marcharse a Aston-Martin, que será el nuevo nombre de Racing Point para la próxima temporada.

El fin de la hegemonía de Red Bull y nuevo fichaje por Ferrari

En el año 2014, tras haber logrado 4 campeonatos seguidos, el sueño del piloto alemán de conseguir el cuarto se desvanecieron debido al rendimiento del monoplaza, ya que los Mercedes se consolidaron como el mejor monoplaza de la parrilla.

Sebastian Vettel decidió probar suerte con Ferrari para la siguiente temporada ya que veía en Red Bull que no eran capaces de proporcionarle un monoplaza competitivo para los próximos años. El piloto se convirtió en el referente de la escudería Italiana.

Principal competidor de Mercedes y estancamiento en el 2016

En el año 2015, el piloto alemán consiguió 3 victorias y se convirtió en el principal competidor de Mercedes. Se quedó a 100 puntos de Lewis Hamilton (Ganador de la temporada 2015) y la escudería acabó segunda el mundial de constructores. El rendimiento del monoplaza de Ferrari no era el suficiente para hacer frente al hegemónico monoplaza de Mercedes.

En el año 2016 Vettel tubo que centrarse en combatir a Red Bull, ya que el rendimiento de los Mercedes estaba a años luz de los Ferrari. Acabó la temporada 2016 4º en el campeonato sin victorias.

Resurreción de Ferrari en 2017 y máxima presión en el 2018

En la temporada 2017, Ferrari presentó un coche que estaría a la altura necesaria para vencer a los Mercedes. La temporada marchaba bien pero en Singapur y Japón todo se fue al traste. 2 abandonos de Vettel que le descartaron para el mundial. Acabó subcampeón con 5 victorias por delante del mercedes de Bottas.

En 2018, las esperanzas eran bestiales por el gran rendimiento y fiabilidad del monoplaza y la presión era máxima. Vettel llegó líder a Alemania pero los nervios le pudieron y perdió un GP que tenía ganado. Acabó subcampeón con 5 victorias.

Vettel durante su accidente en el GP de Alemania, en el que iba primero a pocas vueltas del final de la carrera.

En 2019, Ferrari anunciaba a Leclerc, quien sería su verdugo y el pésimo 2020

Con el fichaje del joven piloto monegasco, la temporada estuvo marcado por los errores del germano y las increíbles hazañas de Leclerc, hazañas que ya había demostrado el año anterior en Alfa-Romeo. Acabó 5º con una sola victoria. En el invierno del 2020, Ferrari anunció que prescindía del contrato de Sebastian ya que incorporarían a Carlos Sainz para el año 2021.

Actualmente, con el pésimo rendimiento del monoplaza, se encuentra 13º en la clasificación habiendo logrado un único podio en Turquía. Su compañero es 6º con más de 60 puntos de diferencia. El piloto anunció que ficharía por Aston-Martin en 2021.

El próximo domingo el piloto germano disputará su último GP con la escudería italiana, tras una historia de errores y aciertos. Parece ser que la época dorada de Sebastian Vettel se acabó cuando se marchó de Red Bull. Ahora, con su fichaje por Aston-Martin para 2021 no podemos esperar mucho más de lo que nos ha dado estas últimos años pero siempre le recordaremos por sus grandes hazañas y su magnífico pilotaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *