Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > ¿Hay Haaland dependencia en el Borussia Dortmund?

¿Hay Haaland dependencia en el Borussia Dortmund?

El gigante noruego sigue de baja y de momento, al Borussia Dortmund le está afectando bastante su ausencia

Erling Braut Haaland es la estrella de este Borussia Dortmund, y gracias a sus grandes actuaciones y goles, los mejores equipos de Europa andan tras él. Pese a esto, el delantero causó baja el 2 de Diciembre justo antes del encuentro ante la Lazio en la fase de grupos de la Champions League. La entidad alemana confirmó una lesión en el tendón de la corva del atacante. Pero más tarde, Lucien Favre aseguró que no volvería a los terrenos de juego en este 2020, por lo que no volverá a jugar hasta principios de enero del próximo año. Es bastante obvio que es la estrella del cuadro alemán y que es una baja muy sensible y dura, es por eso, que el cuadro alemán está sufriendo bastante su ausencia.

Imatge
Fuente: Twitter Borussia Dortmund

Es una obviedad que el gigante noruego es una pieza indispensable en los esquemas de la entidad alemana y es una de sus estrellas. Eso se está viendo muy reflectado en las sensaciones del equipo y en los resultados desde que se lesionó, ya que están siendo muy malos. Desde que el delantero no está, el Borussia Dortmund ha anotado 10 goles en 7 encuentros, números bajos comparados con los que nos tienen acostumbrados.

El cuadro alemán ha disputado un total de siete encuentros sin el gigante noruego, 4 de la competición domestica, otros dos de la Champions y uno de la DFB Pokal. En la que han ganado en tres ocasiones, han empatado dos partidos y han perdido dos más. Las estadísticas lo demuestran todo, el Borussia Dortmund tiene Haaland dependencia. Ya que tampoco convence en sus victorias, y es un equipo que aspira a mucho más. Dónde se destaca la humillación en el Signal Iduna Park del Stuttgart por 1-5. Su situación es tan mala que Lucien Favre fue destituido hace unas semanas por los malos resultados conseguidos. Ya que ahora mismo no están ni en la Zona de Champions League, son quintos con 22 puntos en su casillero.

Ausencia de suplente de garantías

Imatge
Fuente: Twitter Borussia Dortmund

Uno de los detonantes de los malos números sin el delantero noruego es la falta de un suplente de garantías. Porqué, si que está Moukoko y que es un enorme futbolista, pero aún se le ve un poco verde y le falta experiencia para ser el delantero titular a sus 16 años. Además, jugadores cómo Marco Reus y Brandt también han jugado en la punta de ataque y no son delanteros centro. Incluso también ha jugado Steffen Tigges en la punta de ataque, delantero titular del filial alemán. Pero ninguno de ellos está haciendo olvidar a la afición alemana la ausencia de Erling Haaland. Es por eso que el conjunto alemán está muy ansioso de que el gigante noruego vuelva a los terrenos de juego a principios de Enero.

Oportunidad para Moukoko

Moukoko se convierte en el goleador más joven de la historia de la  Bundesliga | RedGol
Fuente: RedGol

No todo son malas noticias en el Signal Iduna Park. Ya que la lesión del delantero noruego ha permitido que Youssoufa Moukoko empiece a contar con minutos en el primer equipo pese a sus 16 años. El delantero nacido en Camerún ya ha podido disputar 250 minutos después de la baja de Haaland y con gol incluido ante el Unión Berlín. Gracias a este gol, el joven delantero se convirtió en el goleador más joven de la Bundesliga. Pese a su corta edad ya empieza a derrochar calidad y a mostrar destellos de futura estrella mundial. Si el gigante noruego no se hubiese lesionado, a lo mejor no hubiese tenido las mismas oportunidades. Gracias a su buen rendimiento, Edin Terzic, actual entrenador del Borussia Dortmund, ya los ve jugando juntos cuándo el noruego se recuperé de su lesión y no descarta alinear a los dos jóvenes delanteros a la vez. Ya que son dos delanteros que se pueden complementar muy bien y podrían formar una gran dupla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *