Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Debacle histórica del Inter de Milán en Europa

Debacle histórica del Inter de Milán en Europa

El Inter de Milán queda apeado de competiciones europeas a las primeras de cambio

En la temporada 2018/19, el club nerazzurri volvía a estar presente en la UEFA Champions League tras algunos años de ausencia. Con Luciano Spalletti en el banquillo, quedó encuadrado en un grupo difícil con FC Barcelona, PSV y Tottehnahm Hotspur. Un inesperado empate en la última jornada frente al PSV en el Stadio Giuseppe Meazza dejaba fuera a los italianos por una peor diferencia de goles. Con el consuelo de poder jugar la UEFA Europa League, los italianos cayeron eliminados en octavos de final frente al Eintracht Frankfurt.

En la siguiente campaña, ya con Antonio Conte, volverían a disputar la mejor competiciones de clubes gracias a una buena temporada en el Calcio. El conjunto de la ciudad de Milán volvió a quedar encuadrado en un grupo difícil. Esta vez se vería las caras con el FC Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praha. En la última jornada, frente al FC Barcelona cayó derrotado por la mínima y volvía a quedarse a las puertas de lograr el pase a octavos de final. Por segunda temporada consecutiva, tuvieron que conformarse con la UEFA Europa League, donde caerían derrotados en la final frente al Sevilla FC.

Imagen
Lautaro Martínez rematando a puerta. Fuente: @Inter_es

Ya en el presente curso, el conjunto biscione quería romper esta mala dinámica y lograr por primera vez en tres cursos su billete para octavos de final. Nada más lejos de la realidad, el comienzo en la Serie A no fue de lo más destacables dejandose puntos a base de empates y de alguna derrota. En La Liga de Campeones, las cosas no fueron nada bien. Quedó emparejado con el Real Madrid, Borussia Monchengladbach y Shakhtar Donest en el Grupo B. Tras disputar las 6 jornadas de la primera fase, han finalizado como colistas con 6 puntos consiguiendo 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.

Inter de Milán 2-2 Borussia Monchengladbach

En el Stadio Giuseppe Meazza se disputaba el primer encuentro para alemanes e italianos. Los pupilos de Antonio Conte querían empezar la competición con tres puntos ante un rival que esta mostrando un gran nivel en la Bundesliga. El técnico italiano decidió apostar con un sistema táctico de 3-5-2 con la gran novedad de la presencia de Alexis Sánchez como delantero centro.

Inter de Milán vs. Borussia Monchengladbach: resumen, goles y videos por  Champions League | Inter de Milán venció con lo justo al Borussia M'Gladbach  en la Champions League | DEPORTE-TOTAL | EL
Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol. Fuente: El Comercio Perú

Tras una primera parte sin goles, Romelu Lukaku ponía en ventaja a los nerazzurris en el minuto 49. Sin embargo, la alegría duraría hasta el momento que se cumplió la primera hora de partido. Primero Bensebaini y después Hofmann daban la vuelta al marcador. Pese a ello, los italianos nunca dejaron de creer y a la épica consiguieron salvar un punto en el último suspiro gracias a un gol de Lukaku.

Shakhtar Donest 0-0 Inter de Milán

En el NSK Olimpiyskyi, los visitantes buscaban su primera victoria en la fase de grupos mediante un rival asequible. Tras sacar un punto de oro en la primera fecha, Conte volvía a apostar por su sistema táctico de 3-5-2 con todos los titulares en el once inicial.

Shakhtar Donetsk vs. Inter, por la Champions League: partido online,  resultado, formaciones y suplentes | Goal.com
Arturo Vidal siendo derribado por un rival ucraniano. Fuente: Goal

Pese a ser los favoritos del encuentro, los italianos no pudieron romper la igualada. En el minuto 16, Nicoló Barella estrellaba un balón al póster teniendo la mejor ocasión del encuentro. Los ucranianos defendieron el resultado con uñas y dientes para sacar un punto ante un rival muy potente. Tras este choque, comenzaron las dudas sobre si se conseguiría el pase o por el contrario, se viviría el mismo episodio de las últimas temporadas.

Real Madrid 3-2 Inter de Milán

El Estadio Alfredo Di Stefano acogería una de las primeras finales entre españoles e italianos. Ambos conjuntos no pasaban por su mejor momento en Europa y una victoria se presentaba como una necesidad y obligación para no perder el rumbo. El Inter saldría con un 3-5-2 con la novedad de Ivan Perisic en la punta de ataque ante la ausencia de Romelu Lukaku.

Dónde ver en directo online Inter de Milán vs. Real Madrid de la Champions  League 2020-2021: Dónde ver, TV, canal y Streaming | Goal.com
Sergio Ramos celebrando su gol frente al Inter de Milán. Fuente: Goal

En los primeros compases del encuentro, avisarían los visitantes de sus intenciones mediante un disparo de Nicoló Barella que se estrellaba en el palo. Sin embargo, los madridistas se crecieron y Benzema y Sergio Ramos pusieron en ventaja a los merengues. Pero cuando peor estaba el club interista, llegaría Lautaro Martínez para recortar diferencias. Ya en la segunda mitad, Perisic ponía las tablas en el marcador pero a falta de 10 minutos para el final, Rodrygo daba los tres puntos a los de casa. Esta derrota dejaría muy tocado al club italiano, quien se veía más fuera que dentro.

Inter de Milán 0-2 Real Madrid

En otra final para los de Antonio Conte, el Inter quería vencer a los pupilos de Zinedine Zidane tras la derrota en la pasada jornada. El míster italiano, confiado en sus ideas, continuó apostando por el 3-5-2.

Imagen
Romelu Lukaku en la presión de balón. Fuente: @Inter_es

El partido comenzaría de la peor forma posible para los italianos cuando en el minuto 7, Eden Hazard anotaba el primer gol del encuentro desde los once metros. Lo que marcaría un antes y un después fue cuando Arturo Vidal perdió los papeles en las protestas y vio dos tarjetas amarillas en menos de un minuto viendo la tarjeta roja. Ya con un Inter en inferioridad numérica fue superado por los visitantes. Para colmo, Achraf Hakimi anotaría en propia puerta dejando a su equipo en el abismo. Tras 4 jornadas disputadas y sin conocer la victoria, las opciones de pasar de ronda se fueron esfumando cada vez más.

Borussia Monchengladbach 2-3 Inter de Milán

En el Borussia Park, se daban cita el Borussia Monchengladbach y el Inter de Milán. Este choque se presentaba como una final para ambos aunque los italianos tenían más urgencia. Con la baja por sanción de Arturo Vidal, Conte sacaba su equipo más ofensivo con el 3-5-2 con Ashley Young en una de las bandas.

Imagen
Romelu Lukaku rematando a puerta. Fuente: @Inter_es

Los visitantes comenzaron mejor y cuando se cumplía el primer cuarto de hora Darmian ponía en ventaja a los nerazzurris. Sin embargo, antes del descanso, Plea ponía las tablas en el marcador pero ya en la segunda mitad, Romelu Lukaku anotaba un doblete. Plea daba esperanzas a los alemanes en el minuto 76 pero los tres puntos viajaban para Italia. Esta victoria dio serias opciones a los de Conte para competir por todo en una última jornada de infarto.

Inter de Milán 0-0 Shakhtar Donest

En 90 minutos, el conjunto italiano se jugaba su pase a los octavos de final frente a los ucranianos. Conte apostó por alinear al mismo equipo que la pasada jornada en Alemania con un 3-5-2. A priori, el Inter partía como favorito parea conseguir el pase pero ocurrió todo lo contrario.

Imagen
Roberto Gladiardini controlando el balón. Fuente: @Inter_es

Al comienzo del encuentro, Lautaro Martínez estrellaba su disparo en el palo. El conjunto de la ciudad de Milán fue un completo asedio, quienes fueron superiores a los visitantes. Sin embargo, los locales sufrirían las constantes pérdidas de tiempo de sus rivales. Al final de los 90 minutos, el marcador no se movió y los ucranianos pasaban a la UEFA Europa League como terceros de grupo. Sin embargo, el Inter de Milán protagonizaría la sorpresa de la primera fase al quedar como colista de grupo y quedar apeado de todas las competiciones.

Los italianos se despiden de competiciones europeas con tan solo 6 puntos habiendo anotado 7 goles a favor y habiendo recibido 9 tantos en contra. Sin embargo, a su afición le queda el consuelo de pelear el Scudetto hasta la última jornada de la Serie A y poder llevarse la Coppa d´Italia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *