El delantero chino del RCD Espanyol, Wu Lei, volvió a marcar tras mucho tiempo y hizo autocrítica
Parece que el cauce vuelve a su curso habitual en el RCDE Stadium. Tras la mala racha en la que se metieron los hombres de Vicente Moreno, han recuperado las buenas sensaciones y por ende, los resultados. Encadenan tres victorias consecutivas ante Zaragoza, Cartagena y Sporting de Gijón. Así pues, se sitúan en la segunda plaza de LaLiga Smartbank con 36 puntos, a tan solo 2 del líder, el RCD Mallorca. Los pericos vuelven a la senda del triunfo, y con ello un futbolista sin protagonismo en jornadas anteriores marcó un tanto ante los asturianos.
Hablamos del delantero chino del club perico, Wu Lei. Anotó en el duelo ante el Sporting de Gijón en los últimos compases del partido, pues el gol surgió en el minuto 88′. Con este gol, ha roto una racha de 573 minutos sin lograr anotar ningún tanto.
Tras dominar el partido durante la primera mitad, parecía que los hombres de David Gallego intentaban ir a por el encuentro. Pero cuando mejor estaban los visitantes, llegó el gol de Wu Lei. Un magnífico pase largo que peina el jugador chino llega a RDT. Este la baja de espuela, y un mal tiro de Puado acaba en Wu Lei, que define por bajo al guardameta sportinguista.
No estaba siendo un buen momento para Wu Lei. Llevaba bastante tiempo sin meter gol (573 minutos), y esa sequía goleadora provocó que Vicente Moreno ya no contara mucho con él para el once inicial. Tras este tanto, y viendo que Wu revolucionó el partido con su entrada, es probable que desde el banquillo perico se planteen su titularidad este domingo en Logroño.
Autocrítica
Tres días más tarde y como ya es habitual, fue el turno de salir a rueda de prensa por parte de un futbolista de la primera plantilla blanquiazul. Con motivo del gol, le tocó salir ante los periodistas al jugador chino. Dijo lo siguiente: «Tengo que mejorar la definición, espero mejorar en este aspecto.» Además, explico que «el entrenador y los compañeros le han dado confianza y cree que puede marcar más goles.
Con estas palabras Wu hizo autocrítica sobre un tema que preocupa a la afición perica. Y es que en varias ocasiones, las oportunidades de gol de las que goza el chino, terminan lejos de la portería rival. El jugador ha dejado claro su compromiso con el club, y ha admitido que debe mejorar en ese aspecto.