Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Portland Trail Blazers > Guía NBA 20-21: Portland Trail Blazers

Guía NBA 20-21: Portland Trail Blazers

Los de Oregon han mejorado su plantilla y son aspirantes al anillo

‘Rip City’ ha despertado con hambre de anillo. Por segunda vez en su historia, los Portland Trail Blazers quieren alzarse con el título Larry O’Brian en el salvaje Oeste. Tras el anillo cosechado en 1977, Damian Lillard quiere consagrarse como el mejor ‘Blazer’ de la historia llevando a la franquicia del mítico Bill Walton al éxito absoluto. Con la ayuda de CJ, Melo y Nurkic entre otro, ‘Dame Time’ está listo para luchar frente a los gigantes de Los Ángeles, los Golden State Warriors o los Denver Nuggets.

El propietario Paul Allen ha depositado toda su confianza en el entrenador Terry Stotts, con un proyecto muy ambicioso y esperanzador. Los aficionados del Moda Center están ilusionados con una temporada que puede ser histórica para ellos. Tras caer en primera ronda, Dame está mentalizado y preparado para estar a nivel MVP. Con la incógnita del público en la ‘regular-season’, los de Rip City deberán tirar de coraje en un Oeste que se prevé apasionante.

Fuente: Trailblazers twitter

Anillo de 1977

Para poner en contexto la dificultad que tiene competir en la NBA, una franquicia tan importante y que lleva compitiendo exactamente 50 años en la liga, solo se ha alzado con el campeonato una vez. De la mano de Bill Walton, los Blazers se cargaron a los Chicago Bulls en primera ronda. Después, cayeron los Nuggets por 4-2 y Los Ángeles Lakers por un contundente 4-0. Con un Walton en modo MVP, se impusieron a los Sixers en las grandes finales por 4 a 2.

Desde entonces, la ciudad de Oregon no ha podido ver campeonar a su equipo. Los buzzer-beater de ‘Dame Time’ frente a los Rockets y frente a OKC para pasar de primera ronda han sido los mejores momentos de los hombres de negro y rojo en la última década. Con movimientos arriesgados y mucha ambición, la franquicia de Portland busca dar la campanada en un año atípico con una temporada regular de 72 partidos.

Roster, quinteto y posibilidades

Con Lillard como estrella principal, los Trail Blazers tiene muchísimos complementos y un equipo completísimo:

Carmelo Anthony: Melo ha conseguido silenciar a todos sus ‘haters’ y mostrar un nivel estratosférico en la franquicia de Oregon. Triplista excelente, anotador excelso y baloncestista artístico. Carmelo ha sido uno de los grandes de esta liga durante muchos años, y tras una últimas temporadas muy flojas ha dado con la tecla. Con un rol mucho más secundario y asumiendo menos tiros, ‘Hoddie Melo’ ha conseguido ser una pieza fundamental en estos Blazers. Con 15,4 puntos la pasada temporada, el exterior de neoyorquino puede lograr su primer anillo en la 20-21.

Damian Lillard: Super estrella de la NBA con un contrato alto y merecido. La estrella Blazer lleva años siendo uno de los mejores bases de la competición, teniendo la capacidad de tirar desde cualquier lado de la pista y anotar con una facilidad pasmosa. Dame es un jugador superlativo que encaja a la perfección en la cultura Blazer. Si consigue alcanzar su ‘peak’ esta temporada y promediar 30 puntos por partido, será un serio candidato a MVP. ‘Dame D.O.L.L.A’ está listo para la batalla. Leyenda de los históricos Trail Blazers

Tiradores excelentes

Gary Trent JR: La escopeta de Minnesota esta lista para volver a demostrar su mejor nivel. Tras una temporada discreta, pudimos ver su enorme potencial en la burbuja de Disney. Triples imposibles, gran defensa en zona exterior, intensidad y anotación para un jugador que cobra 1,3 millones por temporada. Absoluto descubrimiento de Stotts.

CJ McCollum: Poco que comentar de uno de los jugadores más bonitos y espectaculares de ver en toda la liga. Elegante, pausado y dominante, CJ es el completo perfecto de Damian. El de Ohio, con un contrato superior a los 25 millones de dólares, se ha convertido en uno de los mejores escoltas del mundo. Drafteado en décima posición en 2013 por los Blazers, CJ tiene hambre de título. Y mentalidad de campeón.

Rodney Hood: Rodney es un jugador experimentado de la NBA de esos que te ganan partidos de Playoffs. Tras un paso exitoso por los Cavs de LeBron y una temporada lesionado, a los 28 años Hood quiere mostrar su mejor nivel en los Blazers de Terry Stotts. Jugador de rol, Rodney es un típico combo ‘3&D’ americano. Otro jugador capaz de anotar desde la línea de tres, Hood puede aportar experiencia y puntos a unos Blazer que necesitan su mejor versión.

Segunda unidad y poderío interior

Enes Kanter: Recién llegado de los Boston Celtics, el interior turco vuelve a la que el denomina su casa. Mal defensor en situaciones de P&R, Enes Kanter siempre se ha caracterizado por ser un jugador hábil y anotador en ataque, y muy reboteador en defensa. Con un talento innato para capturar balones, el europeo Enes puede aportar experiencia y puntos a una segunda unidad necesitada de jugadores interiores tras la salida de Hassan Whiteside.

Robert Covington: Una de mis incorporaciones favoritos este mercado de fichajes. Tras mandar a Trevor Ariza y un par de rondas futuras del draft a Houston, los Blazers se han hecho con los servicios de un jugador absolutamente total. Tirador, anotador, asistente, reboteador y gran defensor. Covington es un combo increíble que puede alternar casi todas las posiciones en pista. Probablemente era la pieza que faltaba en este proyecto tan ambicioso. Jugador de anillo para los Trail Blazers.

Jusuf Nurkic: Referencia interior y tercera espada. Jusuf es un jugador polivalente, potente y fundamental para estos Blazers. Defensor firme, brilla en ataque en situaciones de ‘Pick and Roll‘ con su amigo Lillard. Tras una gravísima lesión, vimos una versión excelente de Nurkic en la burbuja. Anotando con fluidez y defendiendo a interiores contenders como lo pueden ser Anthony Davis o Bam Adebayo, Jusuf se puede consagrar como uno de los mejores pívots de la liga. Pieza fundamental en los esquemas de Stotts.

Fuerza defensiva y explosiva

Zach Collins: Cosecha del 97′, Zach Collins se ha consagrado en la mejor liga del mundo como un jugador de garantías. Si las lesiones se lo permiten, Collins con continuidad puede ser un arma muy interesante para los de Portland. Defensor excelente, puede aportar rebote e intensidad en ataque. Su inteligencia y capacidad defensiva hacen de él un jugador especial y diferente al resto. Ganó protagonismo en la burbuja y puede hacer los mismo esta temporada, siempre y cuando se mantenga sano.

Derrick Jones JR: Show, espectáculo y explosividad. El flamante campeón del último concurso de mates aterriza en Oregon tras haber disputado unas finales de la NBA. Nada mal para un chaval de 23 años cuyo mayor atributo es la capacidad de salto. Aparte de ser uno de los mejores matadores de la competición, Derrick es un jugador fino. De gran envergadura, es capaz de aportar intensidad defensiva, rebote y muchísima capacidad de intimidación. Mates y tapones para un joven digno de los ‘Globbetrotters’.

Keljin Blevins, CJ Elleby, el interesante Harry Giles, Nassir Little y Anfernee Simmons completan un roster plagado de calidad y inteligencia en ambos lados de la pista. Si el ‘coaching staff’ formado por Terry Stotts, Nate Tibbetts o Geoff Clark entre otros, logra dar con la tecla, los Portland Trail Blazers pueden llegar a ser una amenaza muy seria en la conferencia oeste.

¿Tienen techo estos Blazers?

Lo que tienen los de Rip-City es derecho a soñar. Derecho a soñar con un Lillard en modo MVP, un Melo enchufado y un Nurkic MIP. Un CJ en su mejor versión, un Collins sin lesiones y un Covington sólido. Derecho a soñar con un Dame campeón y un Bill Walton orgulloso. Derecho, a soñar con su segundo anillo. Primer rival, los Utah Jazz de Mitchell y Gobert, el día 24 de diciembre a las 04:00 de la madrugada horario peninsular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *