Sevilla FC y Borussia Dortmund se verán las caras en los octavos de final, que se jugarán el próximo mes de febrero
Hace un par de horas se decidían los cruces de equipos para los octavos de final de la máxima competición europea, la Champions League. El Sevilla FC se colocaba como segundo de grupo y debido a eso le tocaba un grande de máximo nivel. Entre los candidatos estaban el Bayern de Múnich, actual campeón de la Champions League, el PSG de Neymar y Mbappé, el City de Guardiola, la Juventus de Cristiano, el Liverpool de Klopp y el más asequible para los andaluces, el Dortmund de un temido joven noruego llamado Haaland.
De las seis opciones que tenía el Sevilla, le ha tocado la que más deseaba y gustaba, el Borussia Dortmund. El equipo alemán está inmerso en una crisis por los malos resultados en la Bundesliga y que ha llevado a la destitución de Lucien Favre. Además hay que sumarle la lesión de su goleador nato, Haaland. Al cargo estará de momento y hasta final de temporada Edin Terzic, que hasta su destitución ostentaba el cargo de asistente.
La defensa, su punto débil
Empezando por la zona más retrasada de la zaga, la defensa, los alemanes solían jugar con Lucien Favre, ahora no sabemos si cambiará de esquema con la entrada del nuevo entrenador, con tres centrales fijos y dos carrileros que naturalmente no eran defensas, aunque en algunos partidos metía a laterales puros como carrileros. Si hay que compararlas con otras zonas del campo su punto débil lo tienen atrás.
Le han encajado 15 goles en total, en las once jornadas que llevamos de Bundesliga y el que debería liderar la zaga defensiva, Hummels, un ya veterano del equipo y de la selección alemana, no está rindiendo a un alto nivel como hace un par de años atrás. Falta mucha renovación atrás, ya que por delante tienen un gran arsenal que hace mucho daño.
Lo que debe hacer el Sevilla para castigar a los alemanes
Debido a esa debilidez defensiva que comentaba anteriormente, los atacantes del Sevilla FC pueden aprovechar los espacios que dejan los tres centrales entre sí, uno de los mayores problemas que tienen los alemanes para filtrar balones al hueco y mediante los buenos desmarques y velocidad de los En-Nesyri, Ocampos, Suso, Munir e Idrissi poder penetrar y sortear la defensa sin problema.
Si los atacantes de deshacen de la marca individual de Gerrero y Meunier, ambos carrileros, lo tendrán muy de cara para poder llevarse la victoria. Atacar al espacio con velocidad, esa es la clave del equipo andaluz.
Una sala de máquinas llena de magia y creación
De aquí en adelante viene lo que verdaderamente hace que los equipos de Europa teman al gigante alemán, esta temporada sin el apoyo de su muro amarillo, al que tantas alegrías ha dado. Con Witsel, Brandt, Guerreiro, Reus, Bellingham Reyna y muchos más forman un centro de la zaga con muchas alternativas, desde un juego más directo y con más verticalidad por las bandas hasta un juego de mucha creación, de posesiones largas buscando el hueco de los rivales y los desmarques en ruptura de los de arriba.
Además de tener muchos mediocampistas, la mayoría de ellos pueden jugar de extremo derecho o izquierdo, a la par que de falso nueve. Todos tienen un juego muy ofensivo caracterizado por su buen golpeo de balón, su buena visión de juego y lo bien que se asocian con sus compañeros, más de una ocasión hemos visto jugadas muy combinativas del equipo alemán que son dignas de analizar.
El dúo de arriba, un arma letal
Que más hay que decir cuando conocemos lo que pueden hacer los dos de arriba. Máquinas de guerra, tanques alemanes, como queramos decirle. Puro desborde, puro desmarque en diagonal, vertical, a la espalda del rival. Velocidad y definición grabadas a fuego en su mente, contras de libro creadas en un par de milésimas. Dos jóvenes promesas, uno inglés y ya madurando en el fútbol europeo, otro, un noruego, que parece que lleva más de 5 años compitiendo en Europa y siendo ya todo un canterano.
Sancho y Haaland, Haaland y Sancho, el uno para el otro, dos jugadores que te ganan el partido en décimas de segundos. Entre los dos llevan 12 goles y 5 asistencias. Otro descubrimiento del Borussia Dortmund. Dos jóvenes que pueden llevar al equipo alemán a lo más alto del viejo continente europeo otra vez.
Un duelo de titanes
En este encuentro viviremos un duelo apasionante entre las dos mejores promesas actuales del fútbol europeo. Uno es delantero, Haaland y otro es defensa, Koundé, ambos están llamados a ser los mejores jugadores dentro de pocos años. Dos jóvenes de menos de 25 años que se enfrentarán el uno a otro en febrero. Koundé intentará frenar al armario noruego, Haaland en cambio intentará buscarle las cosquillas al todoterreno francés, sin duda un duelo de titanes.