Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Guía NBA 2020-2021: Brooklyn Nets

Guía NBA 2020-2021: Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets han armado el proyecto más ambicioso de su historia con el fin de lograr el anillo

No de la manera en la que soñaban los neoyorquinos, pero por fin la capital del mundo tiene un equipo contender. Arrebatándole todo el protagonismo a los Knicks, los de la gran manzana han formado una plantilla completísima. Kevin Durant, Kyrie Irving y Spencer Dinwiddie son las grandes estrellas de unos nuevos Nets. Los Nets de Steve Nash. El base ‘Hall Of Fame’ se ha sumergido en el proyecto alentador de los de Brooklyn con la esperanza de llevar un anillo a New York.

Con la difícil tarea de lidiar con un vestuario lleno de egos y lesiones, Steve quiere hacerse con las riendas del equipo desde el primer momento. El de Canadá ha sido uno de los mejores bases de la historia, y quiere repetir en este caso como primer entrenador. Tras ejercer de entrenador asistente en los Golden State Warriors, Joseph Tsai le ha cedido las llaves del equipo. Tras años de transición, el despegue de D’Angelo, el desastroso traspaso con Boston y muchas dudas, los Nets tienen un plan. Un plan común, consensuado y arriesgado. Un reto grande, complicado y complejo. Ser los próximos campeones de la NBA.

Historia de la franquicia

El equipo fue fundado en 1967 bajo el nombre de “New Jersey Americans”, y comenzó a competir en la ABA. Ingresaron el NBA en el 76′ bajo el nombre de New York Nets, y más tarde se cambiarían al famoso New Jersey Nets. Finalmente, en 2012 se trasladaron a Brooklyn y adoptarían el actual nombre de Brooklyn Nets. Entre 2001 y 2002 vivieron su época más gloriosa, alcanzando dos finales de la NBA consecutivas. Contando con el prime de Jason Kidd, los neoyorquínos cayeron 4-0 frente a Los Ángeles Lakers en la 2001-2002. Tras imponerse a Indiana, Charlotte y Boston, los hombres de negro cayeron frente a uno de los equipos más dominantes de la historia.

Los Lakers de Kobe y Shaq pasaron por encima de los de Kidd y estos no pudieron hacer nada para remediarlo. Un año después, los Nets se verían superados por los San Antonio Spurs de Tim Duncan, David Robinson y Gregg Popovich. Tras pasar por encima de los Bucks, los Celtics y los Pistons, los chicos de Byron Scott se vieron superados nuevamente por un super-equipo del Oeste.

Hall Of Fame

En el ‘Hall Of Fame’ particular de la franquicia, nos podemos topar con nombres muy conocidos e interesantes:

Drazen Petrovic: Magia europea. Un trágico accidente automovilístico no privó a la ciudad de New Jersey de disfrutar del gurú del baloncesto europeo en acción. 15.4 puntos en 290 partidos para una estrella que brilla en lo alto del cielo de Brooklyn.

Bernard King: Decimosexto en la lista de máximos anotadores históricos, Bernard es una de las primeras grandes leyendas de la NBA. 19.655 puntos de pura inteligencia, talento y capacidad atlética.

Stephon Marbury: ‘Starbury’ revolucionó el juego. Pointguard con un talento sobrenatural, promedio 23,3 puntos en sus tres temporadas con los Nets.

Vince Carter: Que decir del mejor matador de la historia. Leyenda viva de la NBA, marchó de los Raptors a los Nets donde estuvo cuatro temporadas y media, llegando a promediar 27.5 puntos en su primera campaña en los New Jersey Nets.

Jason Kidd: J-Kidd es la definición de la cultura Nets. La definición de ser un base. La definición de ser una estrella. Trabajo y talento para un ‘point-god’ que disputó 7 temporadas en los Nets.

Quinteto y temporada 20-21

Con la incógnita del ‘big-two’, los Nets tiene una plantilla completa, sólida y equilibrada. Nash irá probando esquemas, ajustes tanto en ataque como en defensa y varias formulas para sacar el máximo provecho a dos jugadores superlativos. Kyrie Irving y Kevin Durant, flamantes campeones de la NBA, están mentalizados para cambiar el rumbo de una franquicia perdedora. Steve Nash y su ‘coaching staff’ podrían comenzar la temporada frente a los Warriors con el siguiente quinteto: Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie/Joe Harris, LeVert, Kevin Durant y Jarrett Allen.

Con muchísimo fondo de armario, los Nets tienen grandes jugadores tanto en ataque como en defensa y complementos que encajan a la perfección con la idea de juego. Tras la renovación de Joe Harris y las incorporaciones de Jeff Green o Bruce Brown entre otros, los Nets han ganado movilidad, intensidad defensiva y experiencia en la parte exterior. Además de ello, han juntado a la joven promesa Jarrett Allen con un pívot clásico de la liga, DeAndre Jordan, para que le aconseje y ayude en su periodo de crecimiento.

Super-estrellas

Kyrie Irving: El ex de Cavaliers y Celtics es uno de los mejores bases del mundo. Con su manejo de balón, su rapidez, su inteligencia y su capacidad anotadora, es un base capaz de dar espectáculo y a la vez ser efectivo en cancha. Tras un año de transición, lesiones y poca participación, formará la pareja más temida de la liga junto a su amigo KD. Con mucho carácter y una personalidad difícil de manejar, ‘Uncle Drew’ tratará de volver a enamorar al mundo del baloncesto, empezando por los aficionados del Barclays Center.

Spencer Dinwiddie: El exterior californiano ha progresado de manera sorprendente esta temporada. Con las lesiones de KD y Kyrie y tras la marcha de Russell, Spencer ha ganado confianza y ha asumido muchos tiros en regular-season. Tras promediar 7.3 puntos en su primera temporada en Brooklyn, se fue hasta los 20.6 la pasada campaña, tirando del carro y siendo un jugador muy clutch. Una mecánica efectiva y rápida, un manejo de balón exquisito y un juego de pies digno de admirar. Dinwiddie está listo para marcar la diferencia desde la primera o la segunda unidad, si así lo considera Steve Nash.

Kevin Durant: El mejor anotador de todos los tiempos está preparado para alzarse con un nuevo FMVP. La tarántula es uno de los jugadores más completos de la historia. Sus enormes brazos, compostura espigada y mentalidad de campeón hacen de KD un jugador indefendible. Movimientos en el poste, tirador excelso tras bote y en carrera, defensor increíble, jugador inteligente y de sangre caliente. Como decía el bueno de Kobe, todos hemos querido ser Kevin Durant y tener su capacidad física, atlética y anotadora. Capaz de anotar 30 puntos y promediar un triple-doble, Kevin luchará por su segundo MVP, tercer anillo y tercer FMVP esta temporada. Y las que quedan.

Jugadores importantes y de rotación

El brillante tirador y ‘3D’ Joe Harris firmó la renovación con los Nets este pasado mercado estival y será un jugador clave en los esquemas de los Nets. A él se suman Bruce Brown y Jeff Green, que aportarán experiencia, físico y defensa a unos Nets que tienen buena materia prima en esos aspectos. LeVert aportará puntos, calidad y verticalidad, además de espíritu ganador y de superación, tras pasar por una horrible lesión hace poco tiempo.

Con Landry Shamet, los Nets se aseguran calidad y tiro de tres desde la segunda unidad. El ex de Clippers ha sido comparado con Danny Green en varias ocasiones, y su mejora ha sido enorme en los últimos años. Jarrett Allen y DeAndre Jordan aportarán envergadura, intimidación, rebote y ‘P&R’ en una NBA donde los pívots convencionales están perdiendo protagonismo. Además, Kurucs, Chiozza, Prince y Tyler Johnson entre otros, cerrarán esta plantilla tan completa. Hambre de anillo en unos Brooklyn Nets que inician la temporada en el Barclays Center, frente a los Golden State Warriors en la madrugada del 22 al 23 de diciembre a la 1:00 horario peninsular. Partido inaugural lleno de reencuentros, calidad y aroma de campeón. De campeones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *