El central del Valencia CF que recientemente ha obtenido la nacionalidad española, está dejando detalles para la llamada de Luis Enrique
Gabriel Paulista es un líder más que consolidado del Valencia, es uno de los capitanes del equipo junto a Gayà, Jaume Domenech y Carlos Soler. Siendo uno de los mejores centrales de primera división, Gabriel, está destacando por su solidez defensiva y su liderazgo dentro de la plantilla.
Debido a las ventas de los lideres del equipo, ya sea Dani Parejo, Rodrigo Moreno o Kondogbia, alguien tenia que tomar las riendas del conjunto ‘che’. Junto a Gayà es el jugador con más peso de la plantilla y eso se demuestra en el campo, en el terreno de juego. Gabriel dentro del verde, es un defensa que le caracteriza su fuerza y agresividad y últimamente lo está demostrando ya que encaja muy pocos goles.
Debido a que ha conseguido la nacionalidad española, está esperando la llamada de Luis Enrique. Lo ha hecho saber públicamente y está dispuesto a dejarse todo para poder llegar a la convocatoria nacional. Tiene nivel de sobra y sabe que el técnico puede confiar en el para la Eurocopa.
Pese a las bajas que ha tenido el Valencia CF en defensa ya sea la de Gayà o la de Diakhaby, Gabriel Paulista ha sabido llevar esas bajas y orientar a los suplentes para que den su máximo rendimiento, por ejemplo la de Lato o la de Mangala. Sus compañeros son conscientes de que es imprescindible para el equipo, y su baja seria muy perjudicial para el conjunto blanquinegre.
Varios clubes son los que han ofrecido jugar a Gabriel Paulista en su equipo. Todavía son más los rumores de fichajes que el hispano-brasileño tiene en su entorno cada mercado de fichajes. En la liga Santander varios equipos han pretendido llevarse a Gabriel, desde el Villareal hasta el Real Madrid.
Por estas razones, y muchas más, nadie duda de su gran capacidad y de que es un central de muchas garantías. Si todo va bien Gabriel Paulista renovará, como ha dicho públicamente, y según él, está muy adelantada. Veremos más años al defensa valencianista, disputar partidos en Mestalla.