Semana redonda para los de Zidane, donde han sumado cuatro de cuatro
Partido correspondiente a la jornada 19, adelantado por la Supercopa de España. Los bilbaínos, visitaban la capital española, con la idea clara de seguir sumando, tras el empate cosechado el sábado pasado a 2 frente al Valencia. La última victoria fuera de su estadio, fue frente al Eibar por 1-2 en la jornada tres. Por su parte, el cuadro blanco con la clara intención de seguir en la senda del triunfo, y empatar con la Real y el Atlético de Madrid en la cabeza de la liga.
El choque comenzaba con un Athletic mucho más metido en el partido y con una intensidad más alta que la de su rival. Tan alta era, que rápidamente Raúl García se cargaba de amarilla. Poco ocurría sobre el verde y poco duraría Raúl sobre este, ya que tras otra entrada a Kroos, lo mandó hacia los vestuarios. Muy pronto se quedaba el Athletic con uno menos, minuto 12 corría por el Di Stéfano. La polémica estaba servida, tanto por la roja y por una mano dudosa de Capa, que posiblemente fuera penalti.
Tras la roja muy tempranera, pocas cosas ocurrieron en los primeros minutos del encuentro. El Athletic cambió de táctica, dejando arriba solo a Williams buscando el contrataque. La primera ocasión del choque, vino por parte de Valverde, que se marchó cerca del palo en el minuto 23. Otra de Ramos, arriba tras un córner en el 26′, las ocasiones más clara hasta entonces en el partido.
Kroos y su guante
El teutón, tras la poca participación de sus compañeros en ataque, intentó fortuna con un disparo lejano en el 29′, que se marchó cerca la portería de Unai Simón, donde estuvo apunto de abrir la lata, una premonición de lo que iba a ocurrir. Ni Vinicius, en el 34′ tras un disparo muy arriba y ni Unai Simón dejaron que el marcador se moviese. Valverde tampoco fue capaz de mover el guarismo del marcador tras marcharse nuevamente un disparo de él rozando el palo, y Benzema parecía ausente en el encuentro. Parecía que la primera parte llegaba a su fin, pero en el 46′ una gran jugada colectiva de los de Zidane, tras una buena salida de Ramos y Mendy, el balón llegó al franco izquierdo, y Vinicius Jr. metió velocidad a la jugada donde participó Valverde, y tras un toque atrás, Kroos, con su disparo clásico mandaba el balón al fondo de las mallas.
Segunda parte
La segunda mitad comenzaba totalmente diferente a como terminó la primera. Un conjunto vasco buscando de manera clara el empate, y tras los merecimientos y la dignidad mostrada hasta entonces por los de Garitano, llegó la recompensa, el empate. Tras un disparo en el 52′ de Capa, reaccionó el portero belga, pero no pudo hacer nada en el rechace y el lateral derecho del Athletic mandó el balón hacia el fondo de las mallas. Un Madrid, que tenia que cambiar de chip si quería dormir en la cabeza de la liga.
La reacción blanca no llegaba y un mal disparo de Mendy en el 59′, fue lo más cerca que estuvo el cuadro de la capital en poner el 2-1. Zidane movió el banquillo e introdujo sobre el rectángulo a Asensio y a Isco, que no jugaba desde la derrota frente al Alavés. No se notaba que en el campo había un jugador menos. Los cambios tardaron en aportar algo nuevo, pero tras un córner botado de manera rápida por Asensio, asistió a Carvajal para que este hiciese lo mismo y pusiera un “caramelito” a la cabeza de Benzema. El ariete francés estaba de dulce. En menos de una semana, 3 goles y los 3 de cabeza.
La reacción rojiblanca
En ningún momento, tras el segundo gol, los bilbaínos bajaron los brazos. Los de Zidane, estaban algo imprecisos, algo que fue aprovechado por los de Garitano. Alguna que otra llegada peligrosa pudieron igualar de nuevo el choque. Pero la más clara corrió a cargo de Vesga, que en el 91′, tuvo un mano a mano donde Courtois, salvó el empate. Tras la parada el Madrid montó el contragolpe y tras un balón filtrado por el croata Modric a Benzema, este cerró el choque poniendo el 3-1 en el marcador.
Una nueva victoria blanca, donde los sitúa empatados a punto en los más alto de la liga con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Cuatro triunfos, que cambian la cara a un Madrid en menos de una semana; un Madrid renacido, confiante y con gol. Una roja, clara, mermó las opciones bilbaínas, pero que en ningún momento bajaron los brazos y compitieron con la mayor dignidad posible.
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Valverde (Isco 64′), Modric, Kroos, Lucas Vázquez (Rodrygo 75′), Vinicius (Asensio 63′) y Benzema
Athletic Club: Unai Simón, Capa (Lekue 80′), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vencedor (Vesga 66′), De Marcos (Muniain 80′), Raúl García, Berengue (íñigo Córdoba 59′) y Williams (Villalibre 67′)
Tarjetas: Raúl Garcia 8′, Raúl García 12′, Lucas Vázquez 42′, Yeray 80′
Goles: 1-0 Kroos 46′; 1-1 Capa 52′; 2-1 Benzema 75′; 3-1 Benzema 92′