Dark Light

Blog Post

Guía NBA 20/21 : Indiana Pacers

Indiana Pacers intentará volver a ser competitivo y entrar a playoffs por sexta temporada consecutiva.

Indiana es un equipo que se caracteriza por su gran regularidad en temporada regular. La temporada pasada con un récord de 45 victorias y 28 derrotas Indiana alcanzó sus quintos playoffs consecutivos, consiguiendo una muy meritoria cuarta posición que les otorgaría ventaja de campo. En playoffs la suerte no fue la misma, unos sorprendente Miami Heat les sobrepasó en todo momento de la serie, con un 4-0 la participación de los Pacers en playoffs quedaría en una primera ronda como es tónica habitual estos últimos años. Sin embargo, estos playoffs estuvieron claramente marcados por la baja de Domantas Sabonis y por un Victor Oladipo tocados.

Pocos cambios, de momento…

Ha sido un mercado principalmente marcado por los rumores de traspaso del pivot Myles Turner, con pocas llegadas y salir. Con la posiciones interiores ocupadas, la decisión de traspasar a Myles Turner parecía una prioridad, los rumores explotaron con la llegada de la agencia libre. Algunos reputados periodistas norteamericanos hablaron de la posibilidad de un intercambio por el alero de Boston Celtics, Gordon Hayword, sin embargo no se llegó a un acuerdo y el alero acabó en Charlotte. Tras ese chasco, en la front office de Indiana han seguido buscando un traspaso para Turner de momento sin éxito.

A Indiana han llegado via trade, Jalen Lecque, desde Oklahoma a cambio de T.J Leaf, y Kelan Martin como agente libre. El base de segundo año procedente de Phoenix, ha jugado gran parte de la campaña pasada en el equipo afiliado de G League, llega para ser el cuarto base del equipo pudiendo también ocupar la posición de escolta. Kelon Martin llega tras una temporada pasada en Minnesota donde jugó 31 partidos convirtiendo 6.4 puntos por partido y recogiendo 3.1 rebotes. Kelan intentrá recuperar el nivel que parecía tener en NCAA para aportar nivel en la rotación.

En el apartado de salidas solo se encuentran Alize Johnson que llegó a Toronto y el anteriormente nombrado, T.J Leaf con tres temporadas donde si que ha podido tener minutos. Ni las llegadas ni las salidas serán a priori importantes en el desarrollo de la temporada. Por última está la llegada desde el draft de Cassius Stanley, número 54 del draft que ha jugado en la universidad de Duke con buenos porcentajes de tiro, sin embargo llega con un contrato dual.

Domantas Sabonis, la apuesta de Indiana

El Ala-Pivot con nacionalidad lituana afronta su quinta temporada en la liga ya como All Star. La temporada pasada fue la de la consagración de Sabonis como una estrella de la liga, con unos números de 18.5 puntos, 12.4 y 5 asistencias por partido el interior lituano superó a Victor Oladipo como la gran estrella de Indiana llegando a jugar el All Star Game de 2020. Sabonis aporta a Indiana presencia interior a la vez de abrir cancha con un buen tiro exterior pese a su altura.

La competitividad en la posición interior ha hecho a Pacers tener que elegir entre él y Myles Turner que partía con ventaja, finalmente el buen estado de Domantas ha hecho a los de Indiana decantarse por él. Este año se espera de él una subida de nivel sobre todo en playoffs donde hasta ahora no ha conseguido demostrar lo que realmente puede dar, y en temporada regular estabilizar su tiro de tres consiguiendo así subir sus puntos.

Continuidad a un proyecto asentado

Ni las llegadas ni las salidas parecen mover una rotación ya muy asentada y completa. En la posición de base está una de las incorporaciones más sonadas del año pasada, Malcom Brogdon, siendo el playmaker del equipo función en la que es uno de los mejores de la liga además de aportar anotación. En la posición de escolta está Victor Oladipo, buscará recuperar el nivel que le llevó a ser dos veces seguida a ser All Star y considerado uno de los mejores de la liga en su posición. Alero, T.J Warren, un jugador que explotó como un anotador a tres niveles en la reanudación de la liga en Orlando la temporada pasada, esta se espera un aumento en ese aspecto.

En las posiciones interiores empezaran la temporada Domantas Sabonis intentando salir a la linea de tres con más frecuencia para no chocar con Myles Turner, el otro interior que empezará la temporada sabiendo que puede ser traspasado en cualquie momento.

Desde el banquillo pueden salir los hermanos Holiday, el menor Aaron un mejor anotador mientras que Justin es un buen defensor del perímetro. Jeremy Lamb, titular en la mayoría de encuentros la campaña pasada, será un recambio de Oladipo en la posición de escolta, opta a recuperar el lugar en el quinteto si Oladipo no recupera un poco de su nivel. McConnell, jugador muy utilizado desde el banquillo la temporada pasada aportando anotación. Por último Doug McDermott, el Ala-Pivot es uno de los tiradores más fiables de Indiana y puede compartir minutos con Sabonis en la posición de cinco.

Sin duda con esta plantilla el objetivo de Indiana es volver a entrar una temporada más a playoffs, además conseguir un traspaso por Turner que les haga elevar su nivel competitivo en playoffs.

Logros en la ABA e historia reciente en NBA

La franquicia de Indiana Pacers fue creada en 1967 entrando de inicio en la ABA donde lograron ser uno de los equipos más dominantes, en las nueve temporadas que disputaron, llegaron a las finales de la ABA en cinco ocasiones, ganando tres de ellas. Su llegada a la NBA se produjo en 1976 con la disolución de la ABA, siendo una de las cuatros franquicias aceptadas en la liga. La llegada a la liga fue difícil, solo lograron la clasificación a playoffs en dos ocasiones en sus trece primeras temporadas, sin embargo desde la explosión de Reggie Miller en 1989 donde fue All Star. Los Pacers solo se perdieron los playoffs en una de las 16 temporadas hasta la retirada de Reggie Miller, logrando en ese lapso de tiempo un título de conferencia que les llevaron a las finales de la NBA, y jugar otras cinco.

Tras la retirada de Miller, Indiana solo consiguió llegar una vez en cinco temporadas a playoffs. Esta racha acabó en la temporada 2010-2011 con la llegada desde el draft de Paul George y con Danny Granger como gran estrella. Desde entonces Indiana llegó a dos finales de conferencia perdiendo y compitiendo ambas ante los Miami Heat de LeBron, Bosh y Wade. Tras esas dos finales de la NBA y con la marcha de Paul George Indiana aún no ha dejado de ser un equipo competitivo en temporada regular, pero con el claro objetivo de poder mejorar su rendimiento en playoffs.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *