El danés se ha ganado los minutos debido a su gran trabajo sacrificio y humildad, por lo que Koeman cuenta mucho con él
Debido a las bajas a la delantera del FC Barcelona, Ronald Koeman ha empezado a apostar por el danés fichado en el pasado mercado de invierno, Martin Braithwaite. El jugador que llegó del Leganés tras la baja de larga duración de Dembélé y con un elevado precio de 18 millones de euros, no gozó de muchas oportunidades en la pasada temporada que jugó en Barcelona con Quique Setien en el cargo, y los partidos en los que jugó pasó bastante desapercibido.
Esta temporada pintaba bastante mal para el danés en cuanto a minutos, puesto que cuando llegó Koeman no contaba con él y así se lo hizo saber. Se llegó a decir incluso, qué Braithwaite sería la última opción en la rotación de cambios en la delantera culé. Es por esto, que el Barça rastreó un delantero en el mercado tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Debido a los problemas económicos del club tras la pandemia y las altas exigencias de los clubes a la hora de vender a sus delanteros estrella, el Barça cerró su mercado estival sin cerrar a ningún goleador nato.
Con la temporada ya empezada en Barcelona, Martin Braithwaite se encontró con un escenario propicio para brillar. Pues tras la mala suerte de las lesiones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, el danés empezó jugando varios minutos en partidos intranscendentes, y tras una titularidad en Kiev en el partido de Champions contra el Dynamo en el que el Barça ganó por un total de cuatro goles a cero, de los que Martin anotó dos tantos, Koeman le ha dado la titularidad en varios partidos en los que el danés ha respondido bastante bien. Pues su capacidad para crear espacios y aprovechar la oportunidad le hacen un jugador interesante para Koeman.
¿Qué aporta Braithwaite cuando es titular?
Aunque el danés no es ni mucho menos de los mejores jugadores de la plantilla culé, es un jugador polivalente que juega mejor de delantero centro, pero que también cumple un poco más caído en banda. A todo esto, siempre que juega le echa muchas ganas, garra y actitud al juego, aspecto que sin duda le gusta a Ronald Koeman. Además Braithwaite es un delantero con mucho sacrificio por el equipo. Gracias a su gran movilidad por toda la zona central del ataque y su gran trabajo a la hora de atraer los defensas, hace que los más talentosos, Messi, Griezmann, Pedri o Philipe Coutinho, puedan sacar su máximo rendimiento en campo abierto.
En conclusión, aunque Braithwaite quizá no es un jugador ni muy mediático, ni es el que destaca más sobre el campo, se ha ganado la confianza de Ronald Koeman por su gran sacrificio, trabajo y humildad tanto dentro como fuera del terreno de juego.