Parecía que sin Parejo, el Valencia no iba a tener claro un tirador de penaltis, pero Carlos Soler está cumpliendo desde los 11 metros
Varios partidos han sido los que el Valencia ha conseguido la victoria o aferrarse al empate desde el punto de penalti. La pasada campaña era Dani Parejo quién se encargaba de ejecutar los penaltis, pero el joven valenciano está demostrando que lo puede suplir desde los once metros.
Carlos Soler se sitúa máximo goleador del conjunto «che» en liga con 5 tantos, los 5 han sido desde los once metros. Después le siguen el español Manu Vallejo con 4 y el uruguayo Maxi Gómez con 3.
El penalti con el que inauguraría la temporada sería frente al Getafe en el minuto 100 dando el empate al Valencia después de la remontada del conjunto madrileño. Una semana mas tarde el joven valenciano viviría uno de los mejores partidos de su carrera ganarle al Real Madrid con un hat-trick. En los primeros compases del partido falló un penalti que se acabaría repitiendo por la entrada de Lucas Vázquez en el área antes de tiempo. Tras la repetición de éste consiguió anotar el penalti, y le dio confianza para marcar los 2 siguientes.
Jornadas mas tarde volvería a enfrentarse otra vez a los once metros, después de que el Athletic remontara. En los compases finales del partido consiguió anotar otro tanto que daría el empate al Valencia.
Días después «salvó» al Valencia en el terrible partido frente al Terrassa. Otra vez en los últimos minutos del partido consiguió anotar el gol que le daría la motivación al Valencia para remontar al equipo catalán.
El futbolista valenciano está rindiendo a un gran nivel está temporada ya que es todo un experto desde los once metros, 6 penaltis de 6 válidos metidos y su labor como centrocampista es esencial ahora mismo en el Valencia CF