Dark Light

Blog Post

Crónica Atlético de Madrid 3-1 Elche: recuperados del derbi

El equipo rojiblanco superó a un rocoso Elche, en uno de esos partidos que deciden Ligas

Tarde fría en la capital española, donde la lluvia acompaño a un partido que fue vistoso y donde Luis Suárez decidió con un doblete que sitúa de nuevo líderes a los rojiblancos.

Los dos equipos salieron al verde con dos onces muy reconocibles, donde Simeone apostó por darle la titularidad a Lemar, en vez de Saúl. Mientras que el conjunto ilicitano salió con la novedad de Donald en el medio, siendo su primera titularidad.

El Atlético de Madrid llegaba al partido con la necesidad de ganar para olvidar el derbi. Mientras que el Elche, ganar sería un chute de alegría verdiblanca.

Una primera parte espesa

Los alicantinos supieron defenderse en la primera mitad, donde la primera ocasión de peligro llegó a los 2 minutos, en un penalti que el VAR anuló por un fuera de juego anterior de Luis Suárez milimétrico.

El Atlético de Madrid supo tener paciencia pero no generaba gran peligro a Edgar Bahía, que en un disparo de Llorente, supo reaccionar para despejar la jugada ensayada.

Pero entraron los últimos minutos de la primera mitad y aquí fue donde el Atleti creó una jugada desde atrás y Trippier puso un gran balón, que, con solo rozar el balón, Suárez mandó para dentro. Gran desmarque del charrúa que rompía su sequía goleadora.

Una segunda mitad más abierta

En la segunda parte el Elche cambió su esquema en el descanso y decidió lucir un fútbol más atacante, donde creó mucho más peligro sobre la portería de Oblak. El Atleti por su parte, siguió con su juego y así llegó el segundo gol.

Los rojiblancos comenzaron desde atrás sacando el balón y generaron, con paciencia, una jugada preciosa que acabó en los pies de Carrasco que puso un centro perfecto, y Suárez gano la espalda a la defensa empujando el balón a gol. Doblete para el charrúa que tanto lo necesitaba.

Pero, el Elche con coraje y mostrando una gran versión, se vino arriba y minutos después en un córner, Lucas Boyé superó a Oblak de cabeza y recortó distancias en el marcador. Aquí fue donde Joao se marchó con molestias y Simeone dio entrada a Diego Costa.

En los minutos finales, Costa controló en el área y recibió una patada en el brazo, la cual fue detectada por el árbitro indicando la pena máxima. El propio Costa se encargó de anotar su segundo gol y acabar de manera feliz este partido para los de Simeone.

Ya en el descuento, Oblak tuvo que intervenir para evitar que los ilicitanos batiesen de nuevo su portería. Al final, el Atlético se marcha feliz y con la mente puesta en Anoeta, un durísimo partido intersemanal.

En cuanto a la clasificación se refiere, el Atlético sigue como líder con 29 puntos. Mientras que el Elche se sitúa con 14 puntos cerca de la zona roja y caliente, en 14ª posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *