Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > ¿Cómo juega el Slavia Praha, rival del Leicester City?

¿Cómo juega el Slavia Praha, rival del Leicester City?

Slavia Praha y Leicester City se verán las caras en los dieciseisavos de final de la Europa League, pero ¿a qué juega el Slavia Praha?

El equipo de la República Checa, pese a parecer el típico “caramelito” que a todos les gustaría que le tocara, tiene bastantes cosas que ofrecer y a nivel europeo cualquier equipo puede ser un peligro.

Por lo general, el Slavia Praha es un equipo que le gusta dominar el centro del campo, con muchos jugadores por el medio. Sin embargo, la zona más importante del ataque del club checo son las bandas. Con jugadores bastante ofensivos que llevan varios goles a sus espaldas, como es el caso de Sima con 6 goles en 6 partidos jugados.

Otros jugadores como Olayinka también se suman a la fiesta de las bandas, con 3 tantos. El centro del campo es una parte importante en el juego del Slavia, con jugadores como Stanciu o Lingr que juegan un papel importante. Sevcik es el máximo asistente del club y es otra de las piezas claves del sistema.

Imagen
Fotografía de Olayinka. Fuente: Twitter Slavia Praha.

Centrocampistas bastante ofensivos con goles a sus espaldas y muy jugones, sirviendo balones tanto a sus delanteros como a las bandas. Una delantera que carece de goles, ya que no hay un delantero muy definidor de cara a puerta. Musa y Kuchta son los delanteros más titulares del equipo, pero no llegan a ser tan decisivos. Una de las grandes desventajas del Slavia.

Si el Leicester City es capaz de contrarrestar las bandas del equipo checo, tendrán el partido bastante controlado. No obstante, el centro del campo es otro de los sectores que tendrán que tener muy vigilado, pues sus ofensivas podrían sorprender al conjunto inglés. Con una delantera poco goleadora pero que puede sorprender si esos centrocampistas llegan a buenas posiciones.

Si hemos hablado de las bandas como uno de los puntos fuertes del Slavia, la defensa es el punto débil. Un equipo que no defiende con gran efectividad, aunque en la liga Checa sólo llevan 3 goles encajados. Esas estadísticas se caen en la Europa League, ya que encajaron 10 goles en la fase de grupos. Un Bayern Leverkusen que le sacó los colores en su último partido, demostrando que el Slavia debe mejorar sus posiciones defensivas si quiere tener algo que hacer contra el Leicester City. 

Imagen
Momento en el que salía bola del Leicester City en el sorteo de la Europa League. Fuente: Twitter Slavia Praha.

El poderío ofensivo del Leicester City puede ser un apartado clave en la eliminatoria. Si Vardy o Maddison tienen su día, podrían dejar muy tocados a los checos. Un Slavia que aprovechará su velocidad por las bandas para sorprender y jugar por el centro para romper los esquemas del equipo inglés.

Los claros favoritos son el Leicester, pero el Slavia puede plantar cara. El conjunto de la República Checa tendrá que jugar un partido muy serio y deberá hacer un buen partido de ida para ir con cierta ventaja al partido de vuelta. Un Leicester que podría dejar la eliminatoria casi resuelta si da con la copla y anota como visitante.

Imagen
Fuente: Twitter Slavia Praha.

El Slavia Praha no estará entre los favoritos, pero a estas alturas de la película, cualquier equipo puede plantar cara. Esto es un deporte de 11 contra 11 y ganará quién meta más veces la pelota. Nadie sabe con certeza lo que pasará en el campo, pero seguramente veamos un Slavia con una disposición táctica de 4-5-1 o una 4-2-3-1, aprovechando tanto las bandas como el centro.

Leicester City y Slavia Praha se verán las caras en un encuentro que tiene a los británicos como claros favoritos. Partido de sensaciones que ganará aquel que pueda neutralizar los puntos más fuertes del rival. No es un partido de trámite para el Leicester, que no debería subestimar al club checo. De momento, habrá que esperar para ver el desenlace final de esta eliminatoria. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *