El delantero pucelano, ha perdido su puesto en el once, tras las buenas actuaciones en las últimas jornadas, de Weissman y Marcos André
Desde la llegada de Sergi Guardiola al Valladolid, en enero de 2019, nunca había estado tanto tiempo sin ser titular. En la última temporada, no fue titular únicamente en 3 encuentros, de los 38 de liga. Esta temporada de las 14 jornadas que se han disputado, Sergi ha sido titular en 11 de ellas, a pesar de su corta lesión.
Aunque al comienzo de la temporada, parecía que Sergi Guardiola no tendría que luchar por el puesto, la efectividad de los otros delanteros, han hecho que quede en segundo plano. Marcos André ha ido ganándose el puesto poco a poco, tras sumar 3 goles clave, y una asistencia. Han hecho que demostrase que tiene mucho que aportar al equipo, ya que a principio de temporada, se contemplaba la posibilidad de que saliese cedido.
Respecto a Weissman, aunque le ha costado un poco la adaptación al equipo en el partido frente a Osasuna, dio un auténtico recital; consiguiendo la victoria para los blanquivioletas. Frente al Sevilla demostraron que juntos, pueden hacer muy buen juego, y el equipo podría luchar por algo más, por lo que en principio, Sergio seguiría dándoles ese puesto en el once.
La semana pasada, Sergio hizo alusión al tema de Sergi Guardiola, en sala de prensa. Sergio fue preguntado por el estado físico del jugador, y respondió así: “El tema de Guardiola es que él ha metido todo el compromiso posible para poder estar con el grupo, con los compañeros, para incluso poder tener la opción de, por necesidad, de poder sacarle 10 o 15 minutos. Su compromiso con nosotros y con la entidad es mucho y estoy agradecido por ello, pero por suerte no hemos tenido que utilizarle”.