El pívot senegalés de 18 años se estrenó el pasado domingo con el Barcelona en la Liga Endesa frente al Joventut de Badalona
Debut a lo grande
El pasado domingo el Barcelona se enfrentó al Joventut Badalona en el Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana se impuso a la Penya con claridad, en un choque que terminó 88 a 74. El partido estuvo marcado por el regreso de Pau Ribas y Tomic, a la que fue su casa y por el debut de Badji.
El pívot senegalés entró en el último cuarto, cuando Jasikevicius le dio la alternativa en la Liga Endesa. El jugador de 18 años es una de las promesas del baloncesto europeo y en el poco tiempo que estuvo en cancha dejó destellos de lo que puede ser.
Disputó los últimos cuatro minutos, en los que anotó dos tiros libres y dejó un gran tapón. Buenos primeros instantes para un jugador que promete y al que podríamos ver en la NBA en los próximos años. Las previsiones del Draft lo sitúan en primera ronda, incluso por delante del madridista Usman Garuba.
Badji, un jugador de presente y futuro
Un jugador ágil y con una gran envergadura de 2,16 metros, que impresiona. Sus buenas actuaciones con el filial blaugrana han provocado que Saras se fije en él. De esta forma, Badji se une a la dinámica del primer equipo como ya hicieron Sergi Martínez o Leandro Bolmaro.
Este año ha diputado nueve encuentros con el filial del equipo de la Ciudad Condal. En los que ha promediado 5.2 puntos, 4.7 rebotes y 2 tapones por encuentro en una media de 16 minutos por choque.
Este pívot llegó al Barcelona en diciembre de 2018 y ha pasado por el equipo juvenil, el equipo U18, el filial del Barcelona que juega en la Leb de Plata y ahora ha llegado al primer equipo. Además, Badji representó a su selección en la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-19 FIBA 2019 en Grecia.
Su intención es asentarse en el primer equipo del Barcelona y acudir a las citas preolímpicas de su selección. El futuro está en sus manos y la opción de acudir a Tokio 2021 es real. Si sigue con buenas actuaciones y entrando en dinámica del primer equipo seguro que será noticia más a menudo.