El Alavés se lleva 3 puntazos de un partido que parecía perdido en los primeros minutos debido al mal juego de los de Machín
El derbi vasco dejó una apasionante primera parte entre el Deportivo Alavés y la SD Eibar, a diferencia de la segunda mitad donde las ocasiones brillaron por su ausencia.
Primera parte
En los primeros 45 minutos el Eibar dominó completamente el encuentro, los de Mendilibar salieron muy enchufados y apenas tardaron 4 minutos en abrir la lata. Gol olímpico de Pedro León en el que Fernando Pacheco puede hacer bastante más.
El dominio de los armeros era evidente y tuvieron ocasiones de sobra para aumentar su ventaja. Primero la tuvo Kike García cuando se quedaba solo contra Pacheco, pero el delantero no supo definir y la tiró fuera. Minutos después la tenía Inui, que tras una buena jugada de Bryan Gil mandaba el balón fuera de la portería defendida por Pacheco.
A partir del minuto 20 el Alavés empezó a tener más control en el juego y comenzaban los primeros acercamientos al área rival. La primera para los babazorros la tuvo Joselu, que tras un magnífico control mandaba el esférico fuera por poco. Minutos después la volverían a tener los delanteros del glorioso, que no supieron batir a Marko Dmitrović en una acción más que peligrosa.
Pasaban los minutos y el Alavés seguía creciendo, hasta que en el minuto 40 Luis Rioja montaba una contra buenísima, el andaluz asistió a Edgar Méndez que definió a la perfección en el 1 contra 1.
Los albiazules seguían teniendo ocasiones y el Eibar era incapaz de reaccionar. En el añadido de la primera parte llegaría el definitivo 2-1 tras un buen centro de Rioja que peinaba Joselu y remataba Deyverson.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos fueron mucho más aburridos: muchas pausas, pocas ocasiones… Nada que ver con la primera mitad.
El Eibar apenas gozó de oportunidades para empatar el marcador, tan sólo un córner bien botado por Bryan Gil que remataba Kike García sin demasiado peligro. Por su parte, el Deportivo Alavés tuvo muchas más ocasiones. En el minuto 78 Joselu estrellaba el balón al poste después de un potentísimo tiro desde fuera del área.
Las más claras fueron al final del partido, cuando la SD Eibar ya estaba mucho más abierta y con más jugadores en ataque.
Rioja pudo sentenciar el partido tras un muy buen pase de Deyverson. El sevillano no fue capaz de batir a Dmitrović en una acción un tanto extraña ya que el delantero regateó en un par de ocasiones al guardameta pero no se atrevió a disparar.
También la tuvo Joselu, otro muy buen pase de Deyverson dejaba sólo al gallego que definió muy mal. Afortunadamente, los aficionados del Deportivo Alavés no se tendrán que acordar de esa acción ya que el partido acabó con victoria de los locales.
Ficha técnica
Alineaciones
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Edgar Méndez, Battaglia, Pina, Rioja; Joselu, Deyverson.
Eibar: Dmitrović; Pozo, Esteban Burgos, Bigas, Arbilla; Sergio Álvarez, Expósito; Pedro León, Inui, Bryan Gil; Kike García.
Sustituciones
Alavés: Martín por Edgar (73’), Manu García por Battaglia (73’), Adrián Marín por Rioja (89’), Jota por Duarte (90+4).
Eibar: Diop por Sergio Álvarez (45’), Kevin Rodrigues por Pedro León (45’), Recio por Inui (60’), Arietaleanizbeaskoa por Expósito (77’), Quique por Esteban Burgos (84’).
Amonestaciones
Edgar (38’), Battaglia (56’), Pina (62’), Bryan Gil (80’), Arietaleanizbeaskoa (88’), Laguardia (89’).