Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > RDT y su influencia en el Espanyol

RDT y su influencia en el Espanyol

El delantero madrileño del RCD Espanyol, Raúl de Tomás, es la referencia del equipo catalán en su busca del ascenso

El Espanyol quiere a RDT. Y RDT quiere al Espanyol. Es una relación completa, total y absoluta, sin problemas. El delantero de Madrid llegó a Barcelona en enero de este año 2020 procedente del Benfica. Se pagaron 22 millones y medio por su fichaje en la ventana invernal. Este traspaso es el récord de la entidad blanquiazul, pues el anterior fue en el mercado veraniego de 2019, donde se pagaron 10 millones por Matías Vargas. En este artículo vamos a hablar de RDT, su influencia en el Espanyol y su futuro más cercano con la entidad blanquiazul.

Su llegada en enero generó ilusión a los pericos. Veían posible la salvación pese al mal juego del equipo. El killer madrileño fue de más a menos, y una vez llegado el confinamiento la estela de RDT desapareció. Tras sus buenos partidos antes del aterrizaje del COVID-19 en España, se confiaba en la salvación basándose en su nombre. Pero la realidad fue la que fue, y RDT no logró anotar ni un gol desde el regreso de la competición.

Se descendió a LaLiga Smartbank, y el pasotismo de RDT fue muy criticado por algunos sectores de la afición blanquiazul. Incluso mucha gente abogó por su salida, pero el mercado de fichajes veraniego 2020 será recordado por los pocos movimientos realizados. Pese al descenso, el Espanyol logró retener a Raúl de Tomás. Y ahora lo agradece de una forma muy exaltada.

Arrancó la competición el día 12 de setiembre ante el Albacete, y no logró anotar. Ya empezaban de nuevo las criticas, a las que RDT hizo caso omiso. Llegó la jornada 3, la penúltima con el mercado abierto y el Espanyol jugaba en Oviedo. Aún se desconoce el motivo, pero al delantero le tocó estar en el banquillo. Todos los rumores apuntaban a que estaba forzando para irse y demás, pero salió y en 2 minutos revolucionó el choque para dar la victoria a los pericos.

A partir de ahí, se cerró el mercado. RDT se quedó, y su implicación quedó demostrada al 100%. La victoria ante el Alcorcón fue cosa suya con una acción individual no apta para cardíacos. Desde entonces la afición le ha vuelto a querer, demostrando que es todo un ídolo y un referente dentro del equipo perico.

Bien cierto es que el ego de Raúl de Tomás es un tanto especial. Y no es así desde que está en el Espanyol, si no que ya era así por todos los equipos por donde ha pasado. Todo tiene que girar alrededor del propio jugador, en este caso RDT. Tener a este futbolista enchufado va a ser, (o ya está siendo), sinónimo de goles y muchos puntos. Ya se ha visto en varios partidos de esta Segunda División, y se espera que siga todo de la misma forma.

Además de ser todo un ídolo, RDT es el líder del RCD Espanyol de Barcelona. La intención del club es que Raúl de Tomás se convierta en el jugador franquicia, crecer de la mano y lograr grandes cosas de forma conjunta. Esto se ha afirmado en varias ocasiones, y la clave estará en este próximo mercado invernal.

Mercado invernal

Tras este tramo de campaña y el rendimiento ofrecido por RDT, lo más seguro es que haya equipos que se lancen a por él. La prioridad del equipo perico será mantener a su jugador franquicia en este mercado de invierno. Desde la dirección deportiva del Espanyol se van a remitir a la cláusula del jugador (60 millones), teniendo en cuenta el objetivo del club, que es subir a LaLiga Santander ligados a RDT.

En caso de ascenso, los jugadores se revalorizarán. Y esta subida de precios dependerá mucho de su rendimiento en lo que queda de temporada. Raúl de Tomás sería uno de esos casos donde el precio aumentaría muchísimo.

Goles ante Almería o Logroñés

Todavía nadie sabe que hace Raúl de Tomás en LaLiga Smartbank. Eso ha quedado muy demostrado tras los goles de estas dos últimas jornadas. Primero en Las Gaunas ante el Logroñés con un auténtico golazo de falta. Y después con otro tanto ante la UD Almería que ha dado la vuelta a todo el globo terráqueo.

Este segundo gol ha sido estratosférico, probablemente uno de los mejores tantos recordados en la historia del Espanyol. Control de balón espectacular, sombrero al jugador almeriense y voleón desde campo propio, a 55 metros de la portería rival para acabar marcando. Absolutamente increíble, un gol alucinante y que solo son capaces de hacer unos pocos elegidos. Pues parece que RDT es uno de ellos.

Hay una cosa bien clara, y es que a día de hoy RDT es todo un ídolo y es querido dentro de la afición perica. Por ahora, disfrutemos de él y pasémoslo de la mejor forma posible. Nadie sabe aún lo que pasará a final de temporada, incluso lo que sucederá en el mercado invernal que ya se acerca. Pero hasta que llegue ese momento, disfrutemos de los goles y del juego de Raúl de Tomás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *