El delantero español está siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga y prueba de ello son las exhibiciones y los goles que nos deja cada fin de semana
El Villarreal está cuajando un gran inicio de temporada y uno de los nombres propios del equipo, sin lugar a duda, es el de Gerard Moreno. El de Santa Perpetua lleva ya, nada más y nada menos, que 8 goles en la presente liga en 13 partidos disputados. Su doblete el pasado fin de semana en El Sadar ante Osasuna, le han colocado en el primer puesto en la lucha del máximo goleador de la competición.
El ariete catalán es uno de los líderes del equipo, y evidentemente, el líder ofensivo. Por él pasa todo el juego de ataque groguet, y es que no hay jugada que el balón no pase por sus pies. No solo es un goleador, si no que también es un gran creador de juego de para su equipo.
Su habitual posición en banda, hace que desde allí tenga una perspectiva más amplia del juego y pueda así asociarse mejor con sus compañeros. También, al ser zurdo y jugar a pierna cambiada, tiende a buscar el medio y distribuir el juego de esa forma y es por eso que al final siempre lo vemos arriba. Así lo muestran las estadísticas, con más de 2 regates por partido y casi 2 pases clave por partido. A pesar de esto, lleva una sola asistencia.
La dupla Gerard-Alcácer
La sociedad entre los dos principales delanteros del Villarreal está siendo de lo mejor en el equipo. Aunque Paco lleva unos partidos fuera por lesión, los encuentros que han podido compartir terreno de juego, han sido de lo más peligroso del equipo. La gran química y la conexión entre ellos está dando muchos frutos al equipo de Emery y han conseguido anotar muchos goles. Los dos se entienden a la perfección y en el campo se complementan a las mil maravillas. Entre ellos han marcado 17 goles de los 40 de su equipo en todas las competiciones, lo cual indica un 42,5% de los goles.
Aún así, por la mencionada lesión de Alcácer han tenido que aparecer jóvenes en el equipo con los que Gerard también se ha entendido muy bien. Es el caso tanto de Yeremi Pino y como de Niño Fer, quienes están mostrando un gran nivel.
La selección, el premio
Sus grandes actuaciones han sido recompensadas por Luis Enrique. El seleccionador español le ha convocado en las últimas listas y el goleador ha respondido con creces. Lleva un total de 4 goles en 9 partidos con la camiseta de La Roja. Y ya ha lucido el 9 en la espalda, con lo que esto implica en una selección como la española. Si sigue demostrando este nivel, estará prácticamente seguro en la convocatoria para la Eurocopa que, a día de hoy, se la ha ganado.
¿Podrá Gerard ganar el ‘Pichichi’?
Junto a Iago Aspas están los dos en el top de la clasificación y lucharán por el ‘pichichi’, pero también por el Trofeo Zarra que acredita al máximo goleador español de LaLiga. La Bota de Oro, por eso, queda ya un poco lejos. Si el catalán sigue con la misma racha goleadora actual podrá seguir luchando por máximo anotador de LaLiga con total seguridad. Aunque deberá tener en cuenta que detrás tiene otros grandes goleadores como Messi, Benzema o Luis Suárez, que solo llevan una diana menos que él.
Gerard Moreno está demostrando tener el nivel suficiente para jugar en un equipo de los grandes de Europa. Si consigue no bajar el nivel y ser regular puede llegar a ser un grandísimo delantero. La pugna por el ‘Pichichi’ no la va a tener nada fácil, pero seguro que estará allí arriba compitiendo hasta el final.