Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > La importancia de la vuelta de Joshua Kimmich

La importancia de la vuelta de Joshua Kimmich

El Bayern de Münich ha recuperado, antes de finalizar 2020, a Joshua Kimmich, jugador capital para el conjunto que dirige Hans-Dieter Flick

El pasado 9 de de noviembre, en el partido que enfrentaba a Borussia de Dortmund y Bayern de Münich, Joshua Kimmich sufría una lesión en su rodilla derecha. Tendría que ser operado del menisco externo, lesión que le mantendría en el dique seco, como poco, hasta el inicio de 2021. Sin embargo, el Bayern ha recuperado a Joshua Kimmich antes de lo previsto. En la jornada 13 del campeonato alemán, Joshua Kimmich reaparecía para disputar los últimos 20 minutos del choque que les enfrentaba contra el, hasta aquel entonces, líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.

¿Cómo le ha ido al Bayern sin Kimmich?

Después de un final e inicio de temporada espectacular por parte de Joshua Kimmich, en la jornada 7 todo parecía indicar que tendría que decir adiós al 2020.

Bundesliga

Desde aquel 7 de noviembre, los bávaros han disputado 5 partidos en el campeonato doméstico. Los números sin Kimmich muestran la importancia del polivalente jugador alemán en el sistema de su equipo. 3 empates y 2 victorias, 10 goles a favor y 7 goles en contra. Es decir, solo un 40% de victorias, 2 goles a favor y 1,4 en contra por partido. Números por debajo de los que se esperan del actual campeón de Europa y, más aún, si los comparamos con los 7 partidos de liga anteriores a la lesión de germano: 6 victorias y 1 única derrota. 27 goles a favor y 11 en contra. Es decir, un 86% de victorias, 3,9 goles a favor y 1,6 en contra por partido.

Como se observa, salvo en goles encajados, el Bayern de Münich ha empeorado en los demás aspectos durante el tiempo que Kimmich ha estado ausente.

Fuente: Twitter oficial del Bayern München

UEFA Champions League

En la competición internacional, el conjunto bávaro ha disputado la mitad de los partidos de la fase de grupos sin su mediocentro.

En los primeros 3 encuentros, con Kimmich en el equipo, el Bayern de Münich ganó los 3 partidos, anotando 12 goles y encajando únicamente 3. Es decir, un 100% de victorias, 4 goles a favor y 1 en contra por encuentro. Números acordes al nivel del actual campeón de Europa. Desde la lesión del alemán, el Bayern a ganado 2 y empatado 1 partido de los 3 disputados. Ha anotado 6 goles y ha recibido 2 en contra. Es decir, ha bajado al 66,6% de victorias, anotando 2 goles y encajando únicamente 0,66 por encuentro.

Por tanto, se observa que en la competición internacional también ha bajado el rendimiento de los bávaros cuando Kimmich no ha estado disponible.

Fuente: Twitter oficial del Bayern München

Por fin esta situación ha llegado a su fin. El Bayern de Münich ha recuperado a Joshua Kimmich.
Por sensaciones de juego, y con los números en la mano, es evidente la importancia de la vuelta de Joshua Kimmich. El mediocentro es un jugador capital para el sistema de juego que practica el conjunto de Hans-Dieter Flick. Sin duda, volver a tener al alemán disponible es la mejor noticia que podrían recibir los bávaros antes de finalizar este año 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *