De Frutos está acumulando minutos valiosos en los últimos partidos, en los que ha ofrecido un gran rendimiento
Jorge de Frutos, fichaje estival del Levante UD, ha disputado gran parte de los minutos totales de los últimos partidos de los granotas, en los que ha conseguido marcar dos goles. Además, con su juego ha contribuido a que un Levante necesitado de puntos y buenas actuaciones se llevara el gato al agua contra el Getafe (3-0) y la Real Sociedad (2-1). Estos resultados han impulsado al Levante a salir del descenso en LaLiga.
Trayectoria de De Frutos
El joven delantero de 23 años fue fichado por el Levante tras su paso por el Rayo Mahadahonda, Real Valladolid y Rayo Vallecano. Cedido en un Rayo que peleó hasta el final por los puestos de play-off, De Frutos comenzó la temporada en un Valladolid con el que solo jugó en cinco partidos, por lo que el canterano del Real Madrid ya había debutado en liga antes de su llegada a Valencia.
Tras el último partido ante el Huesca, que acabó en empate a uno, De Frutos acumula ya 547 minutos con la elástica granota. Con dos goles y una asistencia, su final de 2020 le ha hecho ganarse algunas de las últimas titularidades del equipo dirigido por Paco López. Puede ser el comienzo de una pieza clave en el esquema del Levante.
Sus partidos contra Getafe y Real Sociedad
En el duelo contra el Getafe, De Frutos se encargó de cerrar el partido en el minuto 57. Un disparo potente tras la asistencia de Roger fue suficiente para batir a David Soria, con un tiro desde la frontal con el que convertía el definitivo 3-0 en el marcador. En ese partido, el delantero había sido titular y fue sustituido en los minutos finales de partido.
Su segundo tanto fue muy parecido al primero. El mismo escenario, el Ciutat de Valencia, acogió un partido mucho más disputado, esta vez contra la Real Sociedad. El 1-1, obra de Isak y Roger, se mantuvo durante el último cuarto de hora de la primera parte y prácticamente toda la segunda. No obstante, De Frutos controló un balón filtrado, y fusiló a Remiro para darle la victoria a su equipo. Héroe de la noche y posible futura estrella blaugrana.