Hasta el momento el equipo de la bebida energética es el equipo menos goleado de la Bundesliga, encajando nada más y nada menos que 9 goles
Tras 13 fechas, el RB Leipzig se consagra como el equipo menos goleado de la Bundesliga. A pesar de las grandes bajas en defensa de Halstenberg, Klostermann, Konaté o Henrichs el equipo ha logrado recomponerse hasta ser el gran muro de la Bundesliga. Además de ser el equipo menos goleado, es el equipo que acumula más porterías a 0, sumando un total de 5 encuentros sin encajar gol.
En el comienzo de temporada, el técnico alemán Julian Nagelsmann planteó una formación ideal para el equipo. El técnico alineó una 3-6-1 con Angeliño y otro jugador como carrileros, permitiéndoles mayor recorrido en ataque y menor compromiso atrás con 3 centrales. A pesar del gran funcionamiento de la formación, las continuas bajas en defensa obligaron al cambio de esquema. El equipo cambió de formación intercalando la 4-4-2 clásica con la 4-5-1; a pesar de ello el equipo no encontraba la seguridad que le aportaba la antigua formación.
Finalmente el equipo volvería a la 3-6-1 en los dos últimos partidos ante el Hoffenheim y el Colonia. En esos dos encuentros el equipo no encajó un solo gol, en cambio solo logro un gol para conseguir los tres puntos ante el Hoffenheim. Ahora el RB Leipzig podrá volver a contra con dos de las piezas más importantes de la defensa como son Halstenberg y Klostermann. Estas recuperaciones ayudarán a dar descanso a los miembros de la zaga, que acumulan más de 1000 minutos entre todas las competiciones.
Ahora solo queda esperar a la reanudación del campeonato alemán, para ver si el RB Leipzig mantienen su capacidad de imbatibilidad, manteniéndose como el equipo menos goleado del campeonato.