El extremo alemán acumula 2488 minutos sin ver portería, desde su gol ante el Paderborn la temporada pasada con el Hertha de Berlín
Tras su paso por el Hertha de Berlín, el Borussia Dortmund a vuelto ha ceder a Marius Wolf, pero esta vez al Colonia. Tras su buena campaña en el Hertha de Berlín, logrando disputar 24 partidos y 1615 minutos, el jugador recala en Colonia. Nada más recalar en el equipo de Norte-Westfalia, el extremo alemán se convirtió en un fijo en el once de Markus Gisdol, disputando 1015 minutos esta temporada.
A pesar de su gran capacidad de desborde y asistencia, el jugador sigue sin encontrar su faceta más goleadora. Hasta el momento el jugador acumula 2488 minutos sin marcar. El último gol que marcó Wolf fue en la victoria ante el Paderborn por 2-1, con el Hertha de Berlín, siendo este su único gol de la temporada. Ahora el jugador cedido por el Dortmund, no ha visto puerta en sus 12 partidos con el Colonia.
Además de su pobre faceta goleadora con tan solo 7 goles en 81 partidos de Bundesliga, se le suma su reconversión a la posición de lateral derecho. En el lateral derecho ha encontrado una gran estabilidad, además de cuajar grandes partidos en esta posición.
Actualmente el Colonia se sitúa en decimoquinta posición a tan solo 1 punto del descenso. Sumado a su mala situación en la tabla, encontramos una gran sequía de gol en el equipo. El Colonia se sitúa como el cuarto equipo menos goleador de la Bundesliga, detrás de Arminia Bielefeld, Mainz y Schalke 04 (los tres últimos clasificados). Ahora tanto Wolf como sus compañeros deberán ponerse las pilas y encontrar de nuevo el gol, si el equipo quiere salvarse y permanecer un año más en la Bundesliga.