Este año tan atípico llega a su fin y hemos de repasar los 5 equipos que nos han decepcionado este 2020
A tan solo 4 días del fin de este año que ha sido extraño y diferente al resto. Hemos decidido repasar los 5 equipos que tenían nuestra confianza pero nos han decepcionado por completo.
Valencia CF
Este Valencia CF venía de ganar la Copa del Rey, de alcanzar los octavos de final de la Champions League. En su grupo había equipos como el Chelsea, Ajax reciente semifinalista y Lille, consiguió el primer puesto en el cuadrante.
En Milán empezó la debacle, la derrota con el Atalanta 4-1 marcó a los ‘ches’, en la vuelta una mala actuación de Diakhaby condenó a los valencianistas. El mismo equipo sabía que podían dar mas de ellos mismos pero no sabia que estaba pasando, había esfuerzo pero no resultados.
Llegó la pandemia, y Mestalla sin su afición no es lo mismo. Resultados malos, rumores de ventas, hicieron que el equipo se fuera desinflando. Tan sólo ganó 3 partidos fuera de casa y dejarse tantos puntos nunca fue bueno, no consiguieron entrar ni a Europa League después de hacer un buen papel en Champions.
Su máximo accionista malvendió a pesos pesados del equipo, dejó marchar gratis al capitán a uno de los equipos competencia, el Villareal, destituyó al entrenador que le había hecho ganar una Copa del Rey sin ningún sentido, y un mes después fue el turno de Mateu Alemany, exdirector general del club.
Ahora mismo se encuentra a 1 punto del descenso, esperemos que el valencia vuelva a ser lo que era y lo veamos en lo más alto de Europa y retorne a su mejor nivel.
Celta de Vigo
El Celta de Vigo llegaba a la competición reforzado por los fichajes que habían llegado en el mercado de verano. Denis Suarez, Rafinha, Santi Mina, Aidoo, entre muchos mas, fueron las altas del equipo vigués, del cual se esperaba que alcanzase los puestos europeos.
Comenzó la temporada a los mandos de Fran Escribá que disputó 12 partidos de los cuales solo obtuvo la victoria en 2 encuentros, cesaron al técnico y el cargo fue de Óscar García, el cual dirigió 26 partidos y ganó 5 de ellos.
No entró en puestos europeos y ya no solo eso, sino que se quedó a tan solo 1 punto de la catástrofe, bajar a Segunda División. La presente campaña lo están haciendo mejor ya que están a tan solo una victoria de Europa. Veremos si el gigante vigués podrá conseguir su máximo objetivo.
Arsenal
Los ‘gunners’ obtuvieron 2 títulos la temporada pasada, la FA Cup, y la Community Shield, pero no fue bastante para contentar a sus aficionados. Se clasificaron a la Europa League gracias a ganar la FA Cup y se quedaron bastante lejos de su rendimiento real.
Empezó la temporada con la destitución de Unai Emery, obtuvo el cargo Freddie Ljungberg, segundo de Emery, como interino mientras buscaban recambio del técnico español. 6 jornadas despues y tan solo 1 victoria, Mikel Arteta se sentó a los mandos del equipo londinense.
Con uno de los mayores valores de plantilla de toda la competición, cerró la campaña octavo. De no ser por el titulo de la FA Cup el Arsenal no habría disputado competición europea esta temporada.
La actual campaña está luchando por no descender y está a tan solo 6 puntos del descenso, veremos si los ‘gunners’ alcanzan su objetivo actual, entrar en puestos europeos.
Real Betis
El conjunto verdiblanco, consiguió formar una plantilla que muchos esperaban que llegase incluso a la Champions League, Fekir, Borja Iglesias, Lo Celso. Y casi causa el pánico descendiendo de la máxima competición.
En la temporada 19/20 se quedó a tan solo 5 puntos de descender a la competición de plata española. Los jugadores rindieron muy por debajo de sus posibilidades y no obtuvieron los resultados esperados.
Un Borja Iglesias desaparecido hizo que Loren Morón fuese el máximo goleador bético de la temporada con 10 goles, unas cifras bastante buenas para la pésima temporada que realizó el Betis. Fuera de casa tan solo gano 1 partido de 19, y en el Villamarín obtuvo la victoria en 9 ocasiones.
Torino FC
Uno de los equipos emblemáticos de la serie A estuvo apunto de descender la temporada pasada, se quedó tan solo a 5 puntos del descenso.
Empezó la temporada en los puestos altos de la tabla donde solemos ver al Torino, pero su desarrollo de la campaña fue descendiendo. Destituyeron a Walter Mazarri como técnico del conjunto italiano y entró como nuevo entrenador, Moreno Longo. Aún teniendo la mala racha, Belotti anotó 16 goles.
Actualmente el Torino FC se encuentra último en la clasificación y se espera muy poco de él esta temporada. Tan solo ha ganado 1 partido, parece ser que Marco Giampaolo no es el entrenador adecuado para los italianos.
No es ni por asombro el club con menos valor de plantilla de la Serie A, tiene buenos jugadores como el ya mencionado Belotti, Simone Zaza o Ricardo Rodríguez. Sería un fracaso que el Torino descienda a la Serie B pero como continúe con esta dinámica, no le quedará mas remedio.