El conjunto vasco ha hecho oficial el cese de Aitor Larrazábal cómo primer entrenador después de su mala racha
Después de la mala racha del equipo, que se sitúa colista en la competición doméstica con tan solo 4 puntos sumados busca un golpe de efecto mediante un cambio de entrenador. No ha sido ni más ni menos que el cese de Aitor Larrazábal cómo primer entrenador, que desde hoy mismo pasará a ser el director deportivo.
Su regreso a Lasesarre no ha sido cómo él esperaba después de una primera etapa muy exitosa, ha sido una etapa corta, que ha durado tan sólo nueve partidos. En su última etapa rozó los play-off de ascenso en la temporada 2017-18, en la siguiente temporada fueron una revelación y se metieron en play-off. Sin embargo, fue eliminado por el Hércules en la primera ronda.
Su substituto
Su substituto será el que era hasta este momento su segundo entrenador, Germán Beltrán después de dos temporadas y media cómo segundo técnico de la escuadra fabril. Esta será su primera experiencia a los mandos de un equipo.
El reto es muy complicado, ya que no cuenta con experiencia pero la reacción es muy importante. Salvar la categoría ahora mismo es el objetivo claro, ya que este año un descenso conllevaría caer hasta la quinta división nacional. Pese a esto, conoce muy bien el club, completó cuatro temporadas como jugador del Barakaldo. Es más, cuenta con algo más de 120 partidos a sus espaldas con el cuadro fabril en los que llegó a anotar 28 dianas. Por lo que ganas y ambición para afrontar su primera ventura cómo entrenador seguro que no le faltarán.
Próximos partidos
El Barakaldo no volverá a jugar hasta el 10 de Enero por el parón navideño, día en el que se va a enfrontar al Leioa, rival directo para la permanencia. En las dos próximas jornadas y para terminar el mes de Enero, se enfrentará al Laredo y a la SD Amorebieta, dos equipos que están en la parte alta de la tabla y que serán rivales muy difíciles de batir. Pese a esto, es muy importante que el conjunto vasco consiga una regularidad de resultados para intentar salir de la zona baja lo antes posible.