Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Betis y Joan Plaza, una dupla que espera dar sus frutos en 2021

Real Betis y Joan Plaza, una dupla que espera dar sus frutos en 2021

El Coosur Real Betis logra su 4 victoria de la temporada, la segunda de Joan Plaza, en 5 partidos dando alas a un equipos que termina el 2020 con buenas sensaciones

Tras la victoria conseguida en Málaga en el día de ayer, el Coosur Real Betis logra su 4 victoria de una temporada que no empezó siendo buena, situándose en la zona roja de la clasificación, pero ahora, con Joan Plaza en banquillo parece ser que la autoestima ha vuelto al club andaluz.

Sorpresa y subidón en Málaga

El resultado del encuentro entre malagueños y sevillanos, fue cuanto menos una sorpresa, unos se jugaban no seguir en descenso, mientras que los otros seguir luchando por una plaza en la Copa del Rey de Madrid. No obstante, la dinámica del partido iba a ser la contraria a lo que se esperaba. El Betis comenzó dominando el partido, marchándose al descanso con una ventaja de 10 puntos (44-54). Al parecer, todo indicaba que el Unicaja mejoraría en la segunda parte, pero no fue así y los de Joan Plaza seguían aumentado la ventaja en el electrónico.

La entrada de a pista de Jaime Fernández, su mejor hombre (25 puntos, 10 asistencias y 29 de valoración) encabezó la revuelta y se aprovechó de las dudas del equipo sevillano, donde el Betis, tuvo errores de concentración y desperdició así la ventaja que llevaba con una canasta que dio la igualada al Unicaja Málaga, que forzó la prórroga (98-98).

Con el partido en la prorroga y el Unicaja mas vivo que nunca, pecó de precipitación y falló varios ataques, como un tiro mal ejecutado por el escolta Darío Brizuela o una pérdida de balón entre Jaime Fernández Francis Alonso en la jugada que podría haber dado el triunfo a los locales a tres segundos de la conclusión. Al final, el Betis se llevó el mas que ganado triunfo y Joan Plaza dejó tocado a su ex equipo en sus aspiraciones a jugar la Copa del Rey (111-114).

Joan Plaza de esta forma daba un triunfo mas que importante a un Real Betis que parecía no asentar cabeza hasta la llegada del técnico catalán. Además salió a la rueda de prensa con cara de felicidad y destacaron sus palabras de alegría, satisfacción y paciencia.

Fuente: @RealBetisBasket

Declaraciones esperanzadoras y optimistas

“Sabíamos que iba a ser muy complicado. El equipo fue durante 38 minutos muy merecedor de ese triunfo, pero en dos minutos echamos por tierra nuestras opciones con algunos regalos impropios de estos jugadores. Pero el equipo se repuso, pese a ir perdiendo en la prórroga de seis puntos. Los chicos están trabajando bien. No hay mérito en eso, porque con Segura trabajaban igual como para tener dos o tres victorias más”, apuntó el técnico verdiblanco, que añadió: “No hemos hecho nada aún. No hay cava que abrir todavía. El día que estemos salvados ya nos tiraremos al río. Ahora sólo hay que pensar en Zaragoza. Es lógico estar contentos, pero punto. Hay que enfocar todo en el próximo partido ya”.

Eso si, tras esta dura victoria, aún quedan 20 partidos para un 2021 que podría comenzar con buen pie si logra ganar al Zaragoza. Y demás equipos cercanos con el mismo objetivo de salir de esa zona roja de la tabla de clasificación liguera de la Liga Endesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *